En el estadio Palmaseca de la ciudad de Cali, el Deportivo Cali venció a un desordenado América. El encuentro terminó 2-1 con anotaciones de Pajoy y el experimentado Abel Aguilar por parte de los verdiblancos y por el Escarlata descontó Rivas. América terminó con 9 hombres por las expulsiones de Martínez Borja y Jarol Martínez.

El equipo diriguido por Mario Yepes tuvo un gran primer tiempo donde supero en todos los aspectos a un América que no se encontró en la cancha y le entregó la pelota a su rival. Los azucareros se hicieron dueños de la pelota desde el primer momento del partido y al minuto 9, los locales tuvieron la primer opción de gol pero fue anulado por un fuera de lugar de Aquivaldo Mosquera.

Al minuto 15 los verdiblancos anotaron el primer gol del encuentro, con un gran pase de Sambueza que habilitó a Pajoy y asi le daban la ventaja al equipo local. Sobre el minuto 33, el jugador Jarol Martínez se fue expulsado por un puñetazo en el rostro a un jugador del Deportivo Cali y con esto le complicaba más el juego a los escarlatas que no encontraban como atacar a su rival. En el minuto 38 Aguilar marcó el segundo tanto para los locales y asi terminaría el primer tiempo con un 2-0.

Para el segundo tiempo, el equipo diriguido por Hernán Torres salió con una mejor cara y con más dominio de la pelota y al minuto 65 el jugador Rivas le daba el descuento a los visitantes por un error garrafal del portero Vargas que le entregó el rebote al delantero escarlata.

El partido se estaba equilibrando conforme pasaban los minutos, pero al 80 los diablos rojos sufririan su segunda expulsión del encuentro por parte del delantero Martínez Borja, que dio un pisotón a su rival. Durante los ultimos minutos el equipo azucarero recupero la pelota y el control total del partido pero no pudo ampliar el marcador y concluyó la ida con un 2-1 a favor del Deportivo Cali.

La vuelta se jugará el próximo 11 de Agosto en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali para decidir que equipo avanza a los cuartos de final de la Copa Aguila. El ganador de esta llave se enfretará al que avance de la serie entre Millonarios y el Deportes Tolima.

VAVEL Logo
Sobre el autor