Luego de empatan en condición de visitante ante Llaneros en el Torneo Águila, América ya se prepara para enfrentar el clásico de vuelta en el Pascual ante su rival de patio, el Deportivo Cali quien viene de perder en casa ante el Independiente Medellín. 

Hernán Torres, técnico de los Diablos Rojo, habló sobre lo que será el clásico vallecaucano y las ausencias de algunos de sus jugadores. 

Tras salvar un punto ante Llaneros en Villavicencio, luego de empatar 1 a 1, los escarlatas ya se recuperan y preparan de la mejor manera para enfrentar a los azucareros, ya que ven la posibilidad de remontar el resultado en casa. 

"Estamos recuperando al grupo, ya que viene muy golpeado de el partido ante LLaneros. Ya estamos tratando de poner al grupo a tono para comenzar a plantear al equipo para el partido de el jueves", dijo Torres quien también hizo referencia sobre la ausencia de Borja y Martínez y aún no tiene definido las posibles alternativas para ellos. 

Por ahora la serie la tiene ganada los dirigidos por Mario Alberto Yepes. Sin embargo Hernán Torres es optimista y tiene claro que la serie aún esta abierta y hay posibilidad de ganar. 

"Los partidos son una historia nueva siempre, así que esperamos que América haga un gran trabajo y sacar un buen resultado el jueves. Es una disputa importante, un partido importante para los dos. La serie todavía está abierta y América a pesar de que esta en desventaja puede aún ganarla", señaló el técnico americano. 

Sobre la posible titularidad de Jeison Steven Lucumí y Carlos Rivas, jugadores rápidos y desiquilibrantes, Torres concluyó que todos están en condiciones de jugar. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.