América de Cali fue eliminado de la Copa Águila 2016 a manos de su rival de toda la vida, del Deportivo Cali. Se hizo notable la ausencia de Ernesto Farías, porque faltó quien concretara de cara al arco de los azucareros. Sin embargo, el rendimiento en general del equipo en el partido jugado en el Pascual, fue muy bueno e ilusona a los hinchas escarlatas.

Hernán Torres

Faltó contundencia, no pudimos hacer el gol. Pienso que generamos posibilidades, no las concretamos y el fútbol se gana con goles. Si, jugamos bien pero quedamos eliminados, faltó el gol, faltó la contundencia, faltó finalizar, faltó decidir bien”,  fueron las primeras palabras de un Hernán Torres frustrado por la falta de gol que tuvo el equipo.

Sobre la idea de juego que está consomidando el equipo, expresó que “América viene generando ese fútbol que jugó hoy, viene trabajando, hoy fue uno de los mejores partidos que hemos jugado, viene creciendo en ese aspecto, pienso que es importante para el jugador de América, para el grupo y para la unidad de trabajo que estamos teniendo en ese aspecto, que se está mejorando y consolidando un estilo de juego. Hoy el equipo jugó más rápido, no fue tan lento y eso es importante, pero siempre faltan cosas y hoy faltó la contundencia”.

Sobre la diferencia de equipos como Cali a los equipos que la mechita se enfrenta en el Torneo Águila, Torres dijo: “América siempre sale a proponer. Los equipos con los que América se complica es porque se meten atrás. Trabajamos el partido hasta encontrar como el partido que jugamos contra Leones, Atlético, que trabajamos y trabajamos, contra Orsomarso y Real Santander, que trabajamos y no entró, el rival es defiéndase y América con posibilidad de gol, generando, entonces son situaciones que estamos preparando, para poder vencer a esos rivales, que montan su ‘Loco ofensivo extradefensivo’ como le digo yo, a veces con doble línea de cinco, pero América tiene que preparse para vencer y es lo que estamos haciendo, corrigiendo, sabemos que no tenemos la perfección ni hemos llegado a la perfección, somos conscientes de que tenemos que ir mejorando día a día, siempre salen cosas para mejorar y esa es la idea, que América trate de equivocarse lo menos posible”. 

“Yo espero más, tiene que ser más. Tiene que jugar así pero ser contundente, porque si se juega así pero nos hacen goles... Sí, jugó muy bonito, pero quedamos eliminados. América tiene que jugar bien, hacer goles y conseguir los logros y objetivos, esa es la mentalidad. Hay un reto muy grande, complicado y difícil, y América tiene que superar todas esas cosas”, añadió el estratega tolimense ante el interrogante de si ese era el América que quería ver.

Sobre el cambio de Jonathan Álvarez: “Lo saqué porque estaba sintiendo calambres, y tenemos otro partido el lunes. Temí que fuera a pasar algo mayor”.

Sobre la expulsión de Jeison Lucimí. “Siempre les he hablado de cortar el juego cuando tratan de contragolpearnos, el semestre pasado tuve amargas experiencias, porque todo contragolpe terminaba en gol, así que les hablo de cortar el juego, Jeison intentó eso y el árbitro decidió expulsarlo”.

Para concluir, valoró el nivel de sus jugadores: “Ahora tengo la cabeza cuadrada porque hay buen nivel de todos los jugadores, y eso es lo importante, que el técnico tenga que pensar a quién pone por su buen nivel y no pensar a quién pone porque no hay a quién poner. Esperamos tomar la mejor decisión y conseguir los puntos que necesitamos para seguir en lucha por el ascenso”.

América enfrentará este lunes al Bogotá FC en el Estadio Pascual Guerrero, donde espera seguir en la segunda casilla de la tabla, que por el momento le otorgaría punto invisible para los cuadrangulares a fin de semestre.