Nelson Abadía comandará la 'mechita' femenina

El ex asistente de la Selección Colombia femenina será el encargado de dirigir al América de Cali en la Liga profesional de esta rama en 2017.

Nelson Abadía comandará la 'mechita' femenina
Foto: América Es Pasión

Cada vez falta menos para que arranque la liga profesional de fútbol femenino en Colombia. Los equipos más reconocidos harán parte de la misma y América no será la excepción. El club escarlata se mueve con el objetivo de empezar pisando duro y confirmó a Nelson Abadía, el exasistente de la Selección Nacional, como el elegido para orientar a la escuadra que competirá en esta liga.

América se puede jactar de haber fichado a uno de los entrenadores más codiciados en Colombia. Abadía hizo parte de la Selección Femenina reciente que participó en Juegos Panamericanos, Copa América, eliminatorias y Copa del Mundo en 2015.

Abadía estaba en una baraja de candidatos en la que se llegó a mencionar también al seleccionador Felipe Taborda. Al final el club se decantó por Nelson como el timonel que se encargará de la rama femenina en América con la que se busca construir grandes logros como los que ha tenido el elenco masculino.

Así informó el América de Cali, la llegada de Nelson Abadía.