En el estadio Pascual Guerrero, el América de Cali venció 1-0 al Barranquilla FC y con ello consiguieron la clasificación a la cuadrangular final del Torneo Aguila, afianzandose por el momento en el segundo lugar a 12 puntos del Pereira. Camilo Ayala fue el anotador del único gol del encuentro en el minuto 51.

Iniciando el partido, los diriguidos por Arturo Reyes tuvieron la primera opción para abrir el marcador, por parte de Steven Murillo que se metió entro los defensas y realizó un disparó que golpeó el horizontal. Minutos después, los "diablos rojos" se adueñarian del encuentro, encerrando al conjunto visitante en su arco y negándoles la oportunidad de hacerse con el esférico.

Los diriguidos por Hernán Torres buscaron de todas las formas anotar en el primer tiempo, pero el equipo barranquillero supo defenderse y le cerró los espacios al conjunto local que intentó de todas las maneras pero no supo llegar con claridad.

En el segundo tiempo, el América realizó el ingreso del "Tecla" Farias, que regresaba de una lesión que lo tuvo un mes por fuera de la canchas. En el minuto 51 del encuentro, el jugador Camilo Ayala, aprovecho un rechazo del defensor Colpa y abrió el marcador en el Pascual.

Con el trascurrir del encuentro, el conjunto local dominó la posicion de la pelota pero no generó mayor peligro en el arco visitante y el partido terminó 1-0, quedandose con los tres puntos que le dan la clasificación a la cuadrangular final del Torneo Aguila.

América lleva 12 partidos como invicto en el Torneo Aguila, su última caida fue en la visita a Cucuta donde cayó 2-0. Los "diablos rojos" se afianzan en la segunda posición de la tabla y en la siguiente fecha visitarán al Real Cartagena en el Estadio Olímpico Jaime Moron Leon, el domingo 25 de septiembre.

VAVEL Logo
Sobre el autor