América de Cali, a través de su página web, difundió una entrevista realizada a Arnold Coco Palacios, jugador que se incorporó al conjunto americano en el segundo semestre de este año y que se ha consolido en el puesto de lateral derecho, reemplazando a Juan Camilo Angulo, quien se encuentra lesionado.

“Creo que es un trabajo de día a día, el voto de confianza del cuerpo técnico ha sido importante para mi evolución, he podido corregir mis falencias y ahora queremos ir asegurando el segundo lugar. Cada partido nos jugamos una final, pero el próximo partido será vital”, declaró Palacios.

Además, el número 22 del plantel escarlata aprovechó para analizar el difícil encuentro que disputó América de Cali en la fecha 13, ante Barranquilla FC. “El problema del partido del lunes fue que no pudimos terminar las jugadas, atacamos mucho por los costados pero no encontramos alternativas, hicimos diagonales que no fueron fructíferas, pero el miércoles tenemos una revancha y en estos entrenamientos estamos mejorando estos aspectos, fueron las palabras de Coco.

América actualmente marcha en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 52 unidades. El perseguidor del cuadro rojo es, precisamente, su próximo rival, Real Cartagena. La escuadra heroica está a tres puntos de igualar al elenco dirigido por Hernán Torres.

En referencia a este trascendental compromiso, Palacios sostuvo que de sacar un buen resultado en Cartagena, el equipo escarlata dará un paso muy importante para encaminarse hacia el segundo lugar y, por ende, hacerse con el punto invisible, de cara a los cuadrangulares finales.

Asimismo, el lateral nacido en la ‘sultana del Valle’ dio a conocer las características que debe tener América para poder vencer al onceno auriverde. “Nuestro presente es Real Cartagena, esta es otra final más. Tenemos que salir con autoridad a imponer el ritmo de juego y adueñarnos del balón desde el primer minuto, concluyó Palacios

El partido entre Real Cartagena y América de Cali corresponde a la fecha 13 del Torneo Águila (vuelta) y se jugará en el estadio Jaime Morón; arbitrado por Lisandro Castillo. El encuentro se disputará el miércoles 28 de septiembre a partir de las 20:00, hora local.