El último partido del Tiburón fue la derrota ante Chicó en Tunja, en el que el marcador terminó 2-0. La localía le cayó muy bien a los ajedrezados, quienes hacía siete fechas no conocían la victoria.

La fecha 14 de la liga solo tuvo sabor de derrota para los tiburones, convirtiéndose en una oportunidad menos para sumar puntos y estar más cerca de clasificar a los octavos. Pasado amargo que tendrán que recompensar en las pocas fechas que restan.

Llega este fin de semana la fecha 15 de la Liga Postobón 2014 II,  y con ella duelos definitivos. El próximo domingo 19 de octubre a partir de las 5:30 de la tarde, Junior recibirá en el Metropolitano al Atlético Nacional, un duelo de necesidad compartida: la victoria.

Los rojiblancos deberán aprovechar la energía del estadio Metropolitano y su hinchada para salir victoriosos, objetivo que no consigue hace varias fechas en su templo. 

Cabe resaltar que el Junior de Barranquilla se encuentra ubicado en la posición número 13 de la tabla de clasificación con 14 partidos disputados y 18 puntos alcanzados. En la totalidad de sus 14 partidos disputados sólo ha ganado cinco, tres empatados y otros seis perdidos. El arco de los 'tiburones' ha recibido 15 goles, seis de estos en ocasión de visitante.

El D.T. Julio Avelino Comesaña, no quiere "sacar la calculadora" y hacer cuentas para la clasificación, sin embargo, las tiene claras para llegar al objetivo y a la octava plaza, para esto tendrá que preocuparse por cumplir victoriosamente las cuatro tareas siguientes; de igual forma, el Uruguayo pide garantías arbitrales, por las veces que han sido perjudicados por las decisiones de los jueces.

Así serán las cuatro fechas que le quedan por disputar al Junior de Barraquilla

Primeramente contra Nacional en el Metropolitano, correspondiente a la fecha 15 de la liga, partido que será muy reñido, puesto a la necesidad con la que llegan ambos equipos.

Luego en la fecha 16 de la Liga Postobón 2014 II el turno será para que Atlético Junior enfrente a Pasto. Siguiéndole en la fecha 17 al Once Caldas, equipo que se encuentra en la posición número 3 de la tabla y porsupuesto entre los ocho mejores.

Finalmente el Junior se encontrará cara a cara con un fuerte rival, el conjunto ubicado en el puesto más privilegiado de la tabla de posiciones, el líder actual del torneo, este cotejo será concerniente a la fecha 18, último encuentro que disputarán los equipos.

Pocos son los partidos que quedan por jugar y Junior se aleja cada vez más de la posibilidad de llegar a la fase final del torneo.

Para logar ganarse un puesto entre los ocho, deberá sacar todas las cartas que tenga, marcar goles y mantener invicto su arco en esas ultimas cuatro fechas. En indomable e indestuctrible se tendrá que convertir 'el tiburón' para lograr vencer esas cinco casillas que lo alejan de la anhelada clasificación.