Con un cielo parcialmente nuboso y una noche humeda, el Junior de Barranquilla se preparaba para recibir en su templo al Once Caldas de Manizales. A las 7:25 p. m. se dio inicio a los actos protocolarios; trayendo a acolación el partido histórico entre estos dos conjuntos en el año 2011 en la final de la Liga Postobón, finalmente el Once Caldas fue el dueño del título en el 'Metro'.

A las 7:30 p. m. empezaba la disputa en el estadio Metropolitano Roberto Melendez, partido con el que se cerraba la fecha 17 este fin de semana. El Once Caldas llegó al Metropolitano con seis fechas de invicto, en cambio, el anfitrión recibía este partido como un desafío más de acabar con la mala campaña que ha desarrollado en este semestre.

Un primer tiempo intenso

En los primeros minutos del partido Junior mantenía la pelota pero sin saber como llegar a la portería del equipo del profesor Flabio Torres, por otra parte el equipo visitante mostraba que no fue a esconderse, sino a llevarse los tres puntos que los convertirían en lideres de la tabla de la Liga Postobón 2014-II .

Al minuto cuatro del partido una chilena por parte del jugador rojiblanco, Jessy Mena, alertó al equipo visitante. Empezaba a atacar el cuadro tiburón en los primeros contados minutos del enfrentamiento, y los manizaleños respondían indudablemente, lo que ocasionó que el equipo visitante buscara iniciativas.

Como un partido intenso se calificó el primer tiempo de este cotejo en la ciudad de Barranquilla, donde junior arrancó con una intención clara de tener la pelota , pero luego fue perdiendo ese objetivo y le dio espacio al Once Caldas; equipo que llegaba fácil, con seguridad y salía con argumento, no se sentía como un visitante.

Minuto 13, Culmas se acercó, empezaba a dominar blanco blanco e insitía para obtener una anotación pero el arquero del equipo Barranquillero, Sebastián Viera permanecía atento. Mostraba buena intención el conjunto visitante pero no lograban una buena definición.

Hasta el minuto 25 del primer tiempo el Once Caldas seguía con su racha de 301 minutos sin marcar goles pero también con su invicto de 346 minutos sin recibir goles, sin embargo, al 30’ Jorge Aguirre, el hombre gol de Junior, define a un costado con asistencia de Jarlan Barrera lo que abre el anotador a favor del equipo local.

Con la victoria parcial llegaba a 22 puntos el equipo barranquillero, dos minutos después Mena tenía en sus pies una nueva posibilidad de gol para los tiburones, pero pateó al primer palo donde se encontraba el arquero Cuadrado que lo tapó.

Restando solo 5’ para finalizar el primer tiempo, Jarlan Barrera tomó el balón que se va por el costado izquierdo, alertando a la defensa del Once Caldas que perdía el balón en su territorio. El primer tiempo del partido finalizó con un saque de portería de José Cuadrado, y el árbitro Andrés Rojas indicaba que era la última jugada de los 45 minutos, 1-0 ganando Junior.

Sin modificaciones, ambos equipos llegaban nuevamente al terreno de juego para los 45’ finales del encuentro

El primer remate fue de Lopera al 47’ pero Sebastián Viera atento y bien parado logró mantener el 1-0 en el estadio Metropolitano el juego transcurría limpio y sin tarjetas amarillas. Luego en el 51’ el árbitro Andres Rojas estrenó su primera tarjeta amarilla con César Arias del Once Caldas, acumulando tres que lo inhabilitan inmediatamente para el siguiente partido.

Dos minutos más tarde, con gran velocidad Jessy Mena trató de llegar a la portería de Cuadrado, abriendo otra posibilidad de gol. Mientras que Once Caldas seguía actuando con imprecisión en el último pase, sin destacarse alguno de sus delanteros, lo que los situaba en desventaja de su rival, con pocas llegadas y poder ofensivo. La mejor llegada del equipo visitante fue al 61’ por parte de Arias, quién se acercó a la anotación del empate pero fue en vano por la atajada del uruguayo Viera.

Cuatro opciones claras de Gol tuvieron los del Once Caldas, todas estas atajadas por las actuaciones magistrales del ángel del arco ‘rojiblanco’, Sebastián Viera, protagonista sin duda alguna en esta fecha 17.

El partido iniciaba a llenarse de faltas y empezaba a perder fluidez, Gutiérrez, Lopera y Sierra del equipo visitante recibieron tarjeta amarilla, estos dos últimos cumpliendo la suma para perderse la próxima fecha al igual que Arias.

El tiempo se convertía en el peor enemigo para los dirigidos por el profesor Flabio Torres, quienes perdían con un corto marcador pero con un significado de tres puntos, que representaban gran importancia si querían ser los líderes.

Al 77’ gran sorpresa para el Junior, pena máxima a favor del Once Caldas , el juez no dudó en decretarlo luego de que Correa derribara a Osorio en el área; Sergio Ramos se preparaba para ejecutar el penal pero este fue tapado por Viera, desperdiciando la oportunidad de igualar el anotador.

Con diez jugadores se quedaron los visitantes al 84’ cuando fue expulsado Jaime Sierra; el equipo seguía presionando pero no definían.

El árbitro indicó tres minutos de reposición para finalizar el cotejo, fue ahí cuando en el último minuto Jorge Aguirre marca el segundo gol de la noche y el octavo con el cuadro tiburón; definiendo y realzando la victoria de Junior.

2-0 finalizó el partido en territorio barranquillero, sumando tres puntos el Junior y ubicándose en la casilla 22, juego y victoria importante pero muy tarde lastimosamente, pues pese a esto no podrá clasificar a cuadrangulares, aunque se pensaría en la reclasificación que le da oportunidad de participar en la Copa Libertadores o en la Sudamericana.

Puntuaciones VAVEL

Junior Once Caldas

Sebastián Viera 8 José Cuadrado 6
Andrés Correa 6 Luis Murillo 6
William Tesillo 6 Juan Pérez 5
Nery Bareiro 4 Jonathan Lopera 6
Guillermo Celis 4 Fernando M 6
Jossymar Gómez 4 Marlón Piedrahita 3
Luis Narvaéz 4 Gustavo Culmas 7
Jarlan Barrera 7 Harrison Henao 3
Yhonny Ramírez 5 Martín Bonjour 5
Jorge Aguirre 8 Sergio Romero 4
Jessy Mena 6 Cesar Arias 4
Sustitutos
José Chunga - Juan Henao -
Oidel Pérez - José Moreno -
Gutavo Cuéllar 5 Cristian Osorio 6
Luis de la Hoz 5 Carlos Giraldo 5