Este 2014 no fue el mejor año de Gustavo Cuéllar en el fútbol colombiano. La falta de minutos en el segundo semestre con Junior no le permitió demostrar el nivel de juego que nos tiene acostumbrados a todos, el talentoso volante currambero. Que en ningún momento ha pensado en abandonar el club, con el cual tiene un vínculo que lo une por 6 meses más.

Seis meses en los cuales Cuéllar buscará dejar huella en el equipo de su tierra. “Tengo la ilusión de quedarme un tiempo más en Junior para poder dejar una huella importante. Nadie me quita eso de la cabeza. Sé que tengo las condiciones para jugar en un equipo tan grande como este. Y lo sé porque lo hice en el Cali, que es una institución de altura. Sueño con ganar un título con Junior, algo que me deje en la historia del club, y por eso deseo seguir acá”, Títulos que con Alexis Mendoza a cargo de Junior busca obtener en el primer semestre del 2015.

"Tengo la ilusión de quedarme un tiempo más en Junior para poder dejar una huella importante"

Cuéllar quiere olvidar el mal semestre que vivió la casa rojiblanca bajo el mando de Julio Comesaña, en el cual no contó con muchos minutos en cancha para poder aportarle lo que sabe al esquema que proponía el técnico colombo-uruguayo.

“Desafortunadamente en este primer semestre en el equipo no tuve la continuidad que creí que iba a tener cuando vine acá, pero bueno, son experiencias de las que uno debe aprender”, dijo Gustavo.

Además señaló no entender las razones por las cuales Comesaña no lo utilizaba recurrentemente en el once titular. “No entiendo cómo el ‘profe’ Comesaña decía que no estaba bien en la parte física si nunca me dio la continuidad que esperaba. Pero bueno, ya eso es borrón y cuenta nueva y espero que no se repita este semestre”, sentenció, Cuellar.

En el presente Junior está trabajando bajo la batuta de Alexis Mendoza. Un hombre de la casa que trae ideas nuevas y esperanzas renovadas a un plantel que quiere resaltar en el 2015. Del nuevo técnico, Cuéllar resalta su receptividad y la manera cómo se preocupa porque exista un buen ambiente de trabajo.

“El ‘profe’ es un amante de los equipos que juegan bien a la pelota. Le gusta que los trabajos sean intensos y que el jugador pregunte y cuestione. Nos da libertad para opinar, expresar una idea, para que todo lo que se ponga en práctica sea por el bien del equipo”

También comento que el grupo está asimilando de buena forma las ideas del nuevo cuerpo técnico, las cuales son claras. “Buen trato de la pelota y orden en todas las líneas".

El 2015 será un año lleno de retos para Junior y para Gustavo Cuéllar, quien dice estar preparado física y mentalmente para mostrar su mejor imagen con la casaca rojiblanca y enamorar a la hinchada tiburona.