Fueron muchos los problemas que durante el segundo semestre de 2014 acarrearon al cuadro del equipo barranquillero. Contratiempos, incógnitas, dilemas; en todo un rompecabezas se convirtió el conjunto ‘rojiblanco’. Situaciones internas del plantel y una serie de hechos truncaron el objetivo de conseguir la octava estrella o por lo menos llegar a semifinales.

Un equipo lleno de historia y de grandes logros, que tiene mal o bien acostumbrados a sus seguidores, no alcanzó a llegar, ni siquiera, a los cuadrangulares de la Liga Postobón 2014-II. Simple, la ley de causa y efecto también se cumple en el fútbol, y no en el mejor de los casos, Junior la vivió.

Ya no había fútbol, el protagonista de cada entreno no eran los avances de los jugadores, sino sus irresponsabilidades; los espectadores disminuían cada vez más, ya ‘el metro’ no vibraba de la emoción, para la hinchada no hubo ningún objetivo cumplido.

Es por esto, y no haría falta otra razón, para que el Atlético Junior tenga como objetivo principal reivindicarse en este 2015. Con nuevos planteamientos, jugadores y hasta DT enfrentará el primer semestre.

Cuerpo técnico

Alexis Mendoza, es el nuevo director técnico del Junior de Barranquilla, firmó un contrato que lo tendrá en Junior por un año, hasta el momento.

El entrenador barranquillero, que además es visto como un referente histórico por ser campeón con el club en 1993 y 1995, estará acompañado por Carlos Araujo, Víctor Pacheco, como asistentes; Alex Acosta y Germán Rodríguez, como preparadores físicos.

Mendoza quiere hacer un gran trabajo y tener un Junior que pelee siempre arriba.

"Tengan por seguro que nosotros trabajaremos para que Junior vuelva a enamorar a la gente” Mendoza.

El DT de los rojiblancos aseguró que la afición "volverá a querer al equipo".

De la mano de Alexis Mendoza, irá una gran nómina, conservando sus mejores jugadores y reforzándose con otros tantos, teniendo en cuenta que tendrá que enfrentar la Liga Águila, la Copa y la suramericana.

En las bajas del cuadro barranquillero se encuentran:

Cesar Fawcett (defensa lateral izquierdo), Luis Quiñones (delantero), Álvaro ‘Caracho’ Domínguez (centrocampista), Braynner García (defensa), Carlos ‘El Peto’ Rodríguez (arquero) y Jorge Ortega (delantero).

Altas: Macnelly Torres, Félix Noguera, Edison Toloza

¡Macnelly regresó a casa!

Macnelly vuelve al equipo donde hizo su debut en el 2001. El ex jugador del Al-Shabab, de Arabia Saudí, fue el primer refuerzo de Junior para el 2015, su contrato está estipulado por un año.

"Prometo dar todo de mí en este año para quedarme hasta que las piernas no me den" Macnelly.

Sus aspiraciones siempre fueron llegar a Junior para brindarle todo el talento y experiencia. El mediocampista barranquillero usará en su dorsal el número 10.

Félix Noguera

El lateral samario de 27 años es otro de los refuerzos del junior para la temporada de 2015, procedente del Deportes Tolima. Se coronó campeón este año de la Copa Postobón con el ‘pijao’.

“Este es el paso más importante que doy en mi carrera. Vengo a un club grande, un club a donde cualquier jugador le gustaría llegar. Espero estar a la altura para poder aportar toda la experiencia que he adquirido en mi carrera profesional”, afirmó el jugador.

El lateral izquierdo llenará la posición de Cesar Fawcett, quien no logró recuperarse físicamente luego de la grave lesión que sufrió en la final ante Nacional el primer semestre de 2014, y que por lo tanto ya no seguirá en la instiución.

El cuadro barranquillero adquirió la totalidad del pase de Noguera.

Edison Toloza, por tercera vez…

Edison Toloza, procedente del Jiangsu Sainty (China), vestirá por tercera vez la camiseta del Junior para la temporada 2015 de la Liga Colombiana de fútbol profesional.

En su último momento con el equipo ‘rojiblanco’ consiguió el subcampeonato local a mediados del 2014, en aquella ocasión Atlético Nacional se llevó la corona y Toloza tuvo que ser reemplazado por estar lesionado, pero fue el jugador que consiguió las dos únicas anotaciones para su equipo en dicha final.

En esta oportunidad firmó con el Atlético Junior por un año. Espera mejorar la pixelada imagen que dejó en los aficionados por su protagonismo en actos de indisciplina.

Estilo de juego

Es estilo de juego el Atlético Junior cambiará, y esto aún está en expectativa, aunque en parte se confía mucho en el estilo que maneja su nuevo DT, Alexis Mendoza, quien ha dejado más que claro lo que quiere, su enfoque consiste en que cada jugador cumpla eficazmente su función, que se arme un enlace perfecto, para elaborar jugadas de peligro y sobre todo tener mayor posesión del balón.

Para encarar lo que viene el Atlético Junior jugó varias partidos amistosos con el Barranquilla F.C, Águilas Pereira e Independiente Medellín, en los que los resultados han sido muy favorables, entre los que han salido a marcar goles: Toloza, Cuellar, Escalante.

Muy prematuro para decir que la nómina ya es una camisa de fuerza, por esto, el timonel, Alexis Mendoza, ha estado probando diferentes alineaciones en los juegos de pretemporada.

Sin embargo, estos son los jugadores confirmados y que han estado desde enero en entrenamientos para encarar la Liga que inicia el 1 de febrero, primera fecha en la que Junior enfrentará al recién ascendido, Cúcuta Deportivo.

El juvenil, Járlan Barrera, no estará presente por convocatoria a la Selección Colombia Sub-20. Además, otra novedad para los barranquilleros fue el regreso a los entrenamientos del defensa lateral, Iván Vélez, quien vuelve a las canchas tras recuperarse de una lesión sufrida en el año 2013, en el estadio El Campín, juego entre Millonarios y Junior , en el minuto 38 Vélez saltó a cabecear un balón, pero en la caída su pie izquierdo no fue suficiente apoyo para su cuerpo y la rodilla se corrió hacia un lado como si fuera de caucho, finalmente el diagnóstico fue: luxofractura en su rodilla izquierda.

Vídeo: El heraldo.

Arqueros: Sebastián Viera, José Luis Chunga y Sergio Estrada.

Defensores: Iván Vélez, Jossymar Gómez, Johnny Vásquez, Nery Bareiro, William Tesillo, Oidel Pérez, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez, Félix Noguera, Jamell Ramos, Germán Gutiérrez, Jaider Romero.

Centrocampistas: Guillermo Celis, Luis Narváez, Yhonny Ramírez, Gustavo Cuéllar, Macnelly Torres, Michael Ortega, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre.

Delanteros: Edison Toloza, Yessy Mena, Luis Carlos De la Hoz, Leiner Escalante, Roberto Ovelar.

Con esta serie de novedades se encuentra listo el Atlético Junior, para reivindicarse y alcanzar la tan anhelada octava estrella. Un equipo parejo, competitivo y de categoría, así pinta el ‘tiburón’ de curramba.

VAVEL Logo
Sobre el autor