La fecha número 10, la llamada “fecha de clásicos” termina este domingo con cinco partidos, en los cuales se destaca un derbi que poco a poco va tomando fuerza en la parte norte de nuestro país. Uniautónoma y Atlético Junior disputarán hoy a las 20:00 horas el partido 13 en el historial, en los cuales Junior ha salido victorioso en 9 oportunidades, contra 1 de los universitarios, que llevan 8 encuentros sin conocer la victoria contra los ‘rojiblancos’.

En la previa del encuentro. Ambos conjuntos llegan con presentes no muy favorables. Los locales empataron en la pasada fecha 1-1 ante Jaguares, en el estreno como técnico, en condición de interino, de Giovanni Hernández, que se vio muy alegre en este nuevo rol en su carrera deportiva y buscará dar el máximo en este partido contra el club que le dio todo en el fútbol colombiano. “Estoy feliz y agradecido con Dios por esta oportunidad de estar desde la raya en el clásico, enfrentando a Junior, un equipo con muchos nombres, con una hinchada de la que estoy agradecido”, aseguró Giovanni”.

En la otra esquina, el visitante en este cruce, Junior de Barranquilla, llega con un sabor agridulce de su enfrentamiento el pasado jueves ante Deportivo Cali. El cual perdió 3-2 a pesar de en la primera parte, irse al descanso con el marcador a favor, pero las tres expulsiones y los dos penales hechos por Bareiro (que fue uno de los expulsados), sentenciaron una derrota dolorosa para el plantel de Alexis Mendoza, que destacó el gran accionar del equipo en la primera parte y quiere en esta nueva jornada, conseguir los tres puntos para aliviar la situación en la tabla.

Ausencias obligadas en Junior y Regresos en la ‘U

Giovanni Hernández tendrá el regreso de tres jugadores importantes del onceno titular. José Luis García, Omar Guerra y James Sánchez serían de la inicial para enfrentar a Junior, que para el día de hoy presentará cambios obligados luego del encuentro en Palma Seca.

Los expulsados Nery Bareiro, Guillermo Celis y Edinson Toloza, serían reemplazados por Andrés Felipe Correa, Jhonny Ramírez y Jorgue Aguirre, respectivamente. También se habla del regreso de Cuellar a la titular, por el sancionado Narváez, que acumuló el tope de tarjetas amarillas ante Cali y por último Roberto Ovelar no será del inicio por una lesión y en su lugar jugaría Escalante.

Un gran número de modificaciones presentaría Junior ante la Uniautónoma, a lo cual Alexis Mendoza dice, estar confiado de los jugadores que llegan de la banca, ya que, todos están con el ritmo de juego óptimo para encarar partidos como estos.

Historial UniAutónoma - Junior

Se han enfrentado en 13 oportunidades, con un saldo de nueve victorias para Junior, una para la ‘U’ y tres empates.

El último enfrentamiento entre Junior y UniAutónoma, fue en el pasado 8 de marzo, por la fecha 8 de la Liga Águila. Donde Junior salió victorioso 2-1, con los goles de Macnelly Torres y Roberto Ovelar, mientras que por la 'U', Franco marcaría el 0-1 parcial.

La última vez que la Uniautónoma, oficio de local ante Junior, fue por la Liga Postobón II del año pasado, con una contundente derrota 2-4. Los goles para el local fueron obra de Martín Arzuaga desde el tiro penal y por el ganador de esa noche, Aguirre con doblete, Mena y Dominguez firmaron la victoria del 'tiburón'.

Alineaciones Probables:

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, Iván Garrido, Alonso Acosta, Nelino Tapia; James Sánchez, José Amaya, Cristian Mejía, Omar Guerra; Yuberney Franco, Mauro Manotas.
DT: Giovanni Hernández.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Yhonny Ramírez, Gustavo Cuéllar, Michael Ortega y Macnelly Torres; Jorge Aguirre, Léiner Escalante.
DT: Alexis Mendoza.