Mañana a las 15:15 horas, el Estadio Metropolitano Roberto Melendez recibirá uno de los encuentros clásicos del balompié colombiano. Junior - Millonarios será el plato fuerte del domingo donde los locales buscarán seguir sumando en su fortín, en el cual no han perdido en la presente temporada.

Junior llega a este partido luego de disputar dos encuentro por Liga y Copa. El primero fue en la 'fecha de clásicos', en la cual los rojiblancos vencieron 0-2 a la Uniautónoma con goles de Noguera y Barrera. Luego el pasado jueves, pero por Copa Águila, los chicos de Alexis encontraron un 2-2 ante Barranquilla. Un empate en el cual se resalta el estreno con gol, del delantero argentino Luis López, que solo necesito de 45 minutos para demostrar su nivel como goleador. Su actuación fue del gusto de Alexis, que lo tendrá en cuenta para la nómina de convocados del encuentro de este domingo.

Nómina que fue confirmada este sábado por el técnico tiburón, el cual llamó a 16 jugadores, entre los cuales se destacan, Guillermo Celis y Edinson Toloza, que cumplieron sus respectivas fechas de sanción, y la convocatoria de Macnelly Torres y Juan Carachito Dominguez, recuperados de sus dolencias físicas. Por último se nota la ausencia de Roberto Ovelar. El paraguayo sigue recuperándose de una distención muscular y en su lugar entra el ya mencionado Luis López, que se apunta en la titular.

Lista de Convocados

Historial Junior - Millonarios

Junior y Millonarios se han enfrentado en 210 oportunidades, incluyendo partidos de Copa Águila y Sudamericana.

Ya en el ámbito de Liga, el número de encuentros se reduce a 205, en los cuales Junior ha sumado 75 victorias, contra las 80 de Millonarios y se han registrado 49 empates.

En los cruces en Barranquilla, el rojiblanco se hace superior. En los 102 encuentros realizados en la capital del Atlántico, Junior ha ganado 62, empatado 26 y perdido 14 ante los embajadores, que han marcado 103 veces, contra los 183 gritos de gol del tiburón.

Cabe resaltar, que los 102 juegos disputados en Barranquilla se jugado en el viejo Romelio Martinez de la calle 72 y en el nuevo Metropolitano, este último ha sido testigo de 48 cotejos, en los cuales los locales ganaron 32, igualaron 11 veces y solo en 5 oportunidades los visitantes se llevaron los tres puntos.

El antecedente más inmediato entre Junior y Millonarios. Nos remonta a las semifinales ida de la Liga Postobón I del 2014. Partido que terminó 0-0.

Posibles Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Félix Noguera; Luis Narváez, Michael Ortega, Macnelly Torres, Juan Guillermo Domínguez; Jorge Aguirre y Edinson Toloza.

Millonarios: Nikolás Vikonis; Lewis Ochoa, Gabriel Díaz, Román Torres, Osvaldo Henríquez, David Silva, Rafael Robayo, Luis Mosquera, Javier Reina, Mayer Candelo y Fernando Uribe.