El Atanasio Girardot presenció esta noche el encuentro más vibrante en lo que va corrida de esta fecha. Se vivieron una variedad de sentimientos para el hincha, pasando desde el agradecimiento que se le dio a sus ídolos ya retirados como Juan Pablo Ángel y Alexis García, y también vivenciando la felicidad por los goles marcados, pero en el final todo se convirtió en amargura y tristeza por el empate inesperado de Junior.

El partido parecía controlado para el verde paisa pero de un momento a otro la noche se complicó, y el cuadro barranquillero dejó a los hinchas verdes pálidos con sus dos goles.

Alexis Mendoza, técnico del Junior, sabía de las debilidades de Nacional a la hora de defender, en especial la de su lentitud en sus centrales. Por ello realizó los cambios en búsqueda de imprimirle velocidad a su ataque con la inclusión de Vladimir Hernández junto al rápido Toloza, con el objetivo de no irse de Medellín con las manos vacías.

Desde el arranque del encuentro fue Nacional quien dominó las acciones y tomó las riendas del encuentro, pero hasta el minuto 21 debió esperar para celebrar el primer gol que llegó después de una jugada colectiva. García se la cedió a Alejandro Guerra por la banda, este realizó un centro preciso a Copete quien con un certero cabezazo mandó a celebrar el primer gol de los verdes.

El segundo gol para el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio llegó en el momento menos esperado para los junioristas, ya que su equipo apenas se reacomodaba a las nuevas condiciones del encuentro. Después de un centro de costado de Zeballos y de una serie de rebotes en el área chica, Francisco Nájera la empujó para amplicar el marcador a favor del local.

En el segundo tiempo, Nacional siguió con su táctica del juego por las bandas, además no estaba teniendo inconvenientes defensivos porque el Junior no se apoderaba del balón. Juan Carlos Osorio hizo ingresar a Yulián Mejía para darle tenencia al balón, pero este cambio no cumplió con dicho resultado.

En la hora de partido, el paraguayo Ovelar, quien ingresó al minuto 46, se despertó y le hizo pasar apuros a los antioqueños en su primera llegada. Pero en la siguiente jugada, al minuto 65, el arco defendido por el arquero bogotano Camilo Vargas, se vió vulnerado por el potente cabezaso de Iván Vélez.

El impulso que generó este gol en los barranquilleros fue muy importante para administrar los últimos 25 minutos del encuentro, y a tan solo 4 minutos de terminar, Macnelly Torres y Vladimir Hernández se juntaron para aguarle el cumpleaños al cuadro paisa.

Este gol silenció a las más de 25.000 personas que estaba acompañando a Nacional y que quedaron perplejas después del empate costeño.

Con este empate, Junior es quinto parcialmente con 26 puntos, los mismos de Atlético Nacional. El próximo partido para los barranquilleros será contra Independiente Medellín, mientras que los antioqueños visitarán a Alianza Petrolera.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Atlético Nacional Junior
Camilo Vargas 5 Sebastián Viera 6
Gilberto García 6 Iván Vélez 6
Francisco Nájera 7 Andrés Correa 5
Alexis Henriquez 5 William Tesillo 5
Farid Díaz 6 Felix Noguera 5
Alejandro Bernal 6 Luis Narváez 5
Alejandro Guerra 6 Gustavo Cuellar 6
Diego Arias 5 Juan Guillermo Domínguez 6
Pablo Zeballos 5 Macnelly Torres 7
Jonathan Copete 7 Jorge Aguirre 6
Pablo Velázquez 5 Edinson Toloza 6
Suplentes
Yulián Mejía 5 Jhonny Ramírez 5
Jefferson Duque 5 Vladmir Hernández 7
- Roberto Ovelar 6