El partido que Atlético Junior empató 2-2 con Atlético Nacional, en Medellín. Dejó con un buen sabor de boca al cuerpo técnico del rojiblanco, que resaltaron la actitud mostrada por el equipo en los últimos 30 minutos de juego, en los cuales se rescata un punto vital de un encuentro que se daba por perdido con el 2-0 en contra de la primera mitad.  

Las sensaciones e impresiones que quedaron en el timonel tiburón fueron positivas. Alexis Mendoza resaltó el gran trabajo de sus pupilos, especialmente los que entraron como recambio, quienes para él “le cambiaron la cara al partido”.

Los cambios fueron vitales para el empate.

“Los ingresos de Ramírez, Vladimir y Ovelar, fueron vitales para el cambio del encuentro. Los cambios ayudaron a reencontrarnos con la pelota y empezar a generar el juego al cual estamos acostumbrados. Ovelar fue un pilar importante. Su ingreso impregnó de fuerza al equipo, que con la llegada del empate, se armó de ganas para buscar el empate y lo conseguimos. Fue un partido muy bueno ante un rival de la jerarquía de Nacional”, afirmó el entrenador barranquillero.

Pero a pesar del buen resultado obtenido en Medellín y del gran nivel que viene mostrando el equipo en las últimas fechas. Alexis deja claro que su plantel puede dar mucho más, por tal razón en cada partido les exige el máximo a sus dirigidos.

"Uno siempre aspira a más, uno es inconforme con el nivel de los jugadores. Yo les he dicho a ellos que todavía no han tocado el techo de su rendimiento y quiero más, quiero sacar más de ellos, quiero ver a un Junior mucho más constante, un Junior con mejor fútbol, que genere más opciones de gol, que domine más los partidos. Eso lo vamos a ir consiguiendo a medida que el campeonato vaya avanzando. Indudablemente que el equipo está en buen nivel, pero siempre le pido más a mis jugadores”, aseguró.

Todavía no hemos tocado techo, quiero más

El entrenador de Junior calificó de determinante el ingreso de Vladimir Hernández. Comentó que la sustitución, inicialmente, era por Jorge Aguirre, pero que la lesión sufrida por Édinson Toloza cambió los planes. Alexis reconoció que tal situación les fue benéfico para el resultado final del encuentro.

“Todo lo que rodeó el ingreso de Vladimir nos favoreció. Colocamos a un hombre desequilibrante y veloz por la parte izquierda, lo cual nos abrió un camino de posibilidades para hacerle daño a la defensa rival. Nacional por ese flanco nos ofreció ventajas. Las cuales aprovechamos y fruto de eso fue el gol del empate”, expresó

Por último, el entrenador analizó las bajas sufridas por lesión (Correa y Toloza) que tendrá para el próximo compromiso ante el Medellín. “Son bajas sensibles, pero ya demostramos que todos en este equipo están dando el máximo cuando le toca la oportunidad”, concluyó.