Si bien el partido estuvo al rojo vivo con llegadas de ambas escuadras en la primera mitad, haciendo que Viera, fuera nuevamente el ángel  en dos jugadas consecutivas; no hay que desmeritar a la zona ofensiva, de la mano de Torres y Hernández, que a pesar que  fueron abucheados en todo el juego, junto a Ovelar, iban haciendo de las suyas y  cada vez más haciendo  grietas en la zaga posterior  del equipo poderoso.

Acabando el primer tiempo, Medellín logra adelantar el marcador en un descuido por la zona izquierda,  Marrugo centra y de los pies de Caicedo, infla la malla del equipo tiburón a los 43 minutos del primer tiempo que acaba con cierta tranquilidad mas no relajados al camerino, los de casa.

Pero el fútbol como la moneda tienen dos caras, así sucedió en el segundo tiempo. El equipo barranquillero, salió con una actitud mucho más agresiva. Aunque, los dos equipos atacaban de manera vertiginosa, el onceno Junior, tuvo más dominio del balón, control en la zaga y de los pies del guaraní, cada vez arrumaba más a los defensores rojos.

A los 10 minutos del tiempo complementario, los tiburones, cobra 3 tiros de esquina, agotando al equipo rival, y en una jugada de Vladimir Hernández, casi adherido al poste derecho del portero, centra para que llegue con violencia Aguirre y da la paridad al buen cotejo.

El partido se tornó más intenso, Medellín intentó ahora disparar de afuera por lo que no logra derrumbar la zona posterior de los rojiblancos, que dominaban cada vez más el balón y a los 64 minutos. Tocando de manera magistral Torres, coloca un pase al vacío a Hernández, quien pelea con el defensa en carrera, pero dispara a la esquina contraria al portero que nunca llega, colocando el marcador el 2-1 a favor de Junior. 

Junior se hacía cada vez más grande en el terreno y el poderoso, no sabía cómo vulnerar al equipo rival, que nunca pudo emparejar el encuentro a pesar de los cambios que no le dieron resultado a Hernán Torres, terminando por ser expulsado de impotencia  y más por incitar a la tribuna en contra del juez central.