Este Junior vs Medellín es un partido con mucha historia dentro del fútbol colombiano, historias que en estos casos se van a las tribunas, son 174 batallas libradas por los dos frentes, donde el 'Tiburón' ha colonizado la montaña por 73 ocasiones. Los comandados por García solo perdieron 1 partido de los últimos 12 enfrentados. 

El primer enfrentamiento entre estas dos esquadras se realizó en 1948 partido que ganaría el DIM por 3-2. El primer triunfo de los Rojiblancos sería en 1950 con un  3-2. En contra del 'Poderoso' tiene que no es muy regular en casa, es el peor local de los clasificados.

Los golpes más fuertes de este choque, han ocurrido en 2001, en un mes de mayo donde Junior fue noqueado con un 5-0 lo dejaría en la lona y sin capacidad de recuperarse de este duro gancho. La alegría más reciente que tienen los 'Tiburones' frente a este 'Poderoso', se remonta al 25 de abril, donde Junior se sacaría una espina que tenía clavada hace 13 años sin poder ganar en el Atanasio y lo devoraría con un 2-1. 

En los últimos 25 partidos disputados, el DIM lleva la superioridad con un total de 12 ganados, mientras que hay 6 empates y por parte de Junior solo 7 ganados. 

Se espera que el espectáculo futbolístico que tendrá cita este jueves en el Metropolitano, sea de agrado y favorezca al que mejor fútbol brinde.