JuniorJunior VAVEL

Macnelly se despide de Junior

El jugador barranquillero Macnelly Torres que gozaba de la dorsal '10' y de la banda de capitán ya no seguirá vistiendo la 'rojiblanca'.

Macnelly se despide de Junior
Foto: ADN
dayana-bohorquez
Por Dayana Bohorquez

La noticia que ha dejado desanimados a muchos hinchas del Junior de Barranquilla se dio a conocer a través de la cuenta oficial de twitter del equipo barranquillero, "Macnelly Torres no continuará en nuestra institución. Se llegó a un acuerdo a raíz de su situación con el equipo árabe Al Shabab".

Lo anterior se hizo público el pasado viernes, 26 de junio, pero un día anterior, es decir, el jueves, Torres no estuvo presente en el entrenamiento, por lo tanto los rumores ya estaban alertando a todos de la posible despedida del jugador, que ya es un hecho.

El rumbo que tomará el ex-tiburón será para el territorio antioqueño, actuará ahora con la institución verdolaga (equipo en el que ya ha jugado), a pesar, de que aún le quedaba seis meses de contrato con el equipo que dirige Alexis Mendoza.

Pero al parecer los hinchas no son los únicos preocupados, el técnico Alexis Mendoza, también ha mostrado su preocupación por la salida del '10', al que le había dado la banda de capitán en el primer semestre de 2015.

El lío jurídico que tenía Macnelly con el Al-Shabab, de la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí, fue uno de los detonantes de toda esta historia. Sin embargo, todo fue solucionado por un millón de dólares que terminó siendo la diferencia entre lo que Nacional y Junior ofrecían a Macnelly Torres para hacerlo parte de su plantilla.

En conclusión, Nacional demostró su gran interés por tener en su conjunto al experimentado jugador barranquillero. El equipo verdolaga propuso saldar la cuenta a el Al-Shabab, más un millón de dólares para él (Macnelly) y un contrato por un período de tres años.

En cambio, Junior, le ofreció cancelar la deuda (al igual que Nacional) y un vínculo contractual por tres años pero con el salario que devengó en el equipo durante el primer semestre, con la añadida diferencia de que la institución no accedió a pagarle el millón de dólares que si le ofrece la escuadra paisa.