Uno de los puntos más sobresalientes de Junior en la presente temporada ha sido William Tesillo, que desde su llegada se ha constituido como el defensor central titular del equipo. El barranquillero, que cumple su cuarta temporada con el club rojiblanco, palpita la previa del choque de ida en octavos de final de Copa Águila, ante Atlético Nacional. Partido que el mismo jugador califica como un partido diferente.

Luego del gran arranque ante Cúcuta por Liga, llega un partido complicado ante Nacional, un rival el cual te da un plus importante a la hora de jugar, ya que sabemos del historial que hay entre ambos conjuntos y del modo que el hincha de Junior vive este partido. Por tal razón afrontaremos este primer partido de dos, con mucha responsabilidad y con la mentalidad de salir victoriosos en Medellín” manifestó el defensor central del equipo barranquillero.

William también expresó que lo trabajado durante la pretemporada ha fortalecido física, metal y técnicamente a los jugadores del plantel y por tal razón no duda en decir que la serie ante los antioqueños será para Junior.

“La pretemporada ayudó mucho a confirmar los trabajos realizados en la temporada pasada. Hoy somos un plantel más completo, que confía en sí mismo y sabe lo que tiene qué hacer al momento de saltar al campo de juego. Tenemos grandes jugadores que han subido su rendimiento y esto nos ayudará a avanzar en las tres competencias de este semestre”.

Alexis Mendoza: Alumno - Maestro

En el partido entre Nacional y Junior, habrá otro encuentro que se librará en las zonas técnicas del Atanasio Girardot, ese duelo enfrentará al alumno y al maestro. Enfrentará a Alexis Mendoza y a Reinaldo Rueda. Dos viejos conocidos que compartieron mucho dirigiendo a las selecciones de Honduras y Ecuador.

De Reinaldo aprendí mucho en los años que estuvimos juntos y siempre le he estado agradecido, pero hoy cada uno lucha por una causa diferente y esas son las cosas lindas de este deporte, el cual te permite vivir este tipo de cosas, que al final son gratificantes para el trabajo” afirmó el timonel de los tiburones, Alexis Mendoza.

Alexis conoce de primera mano lo que a Rueda le gusta proponer en sus equipo, pero eso no es una ventaja total ante un rival de la envergadura como Nacional y por eso no se relaja, tratará de analizar al 100% lo que puede ocurrir el día miércoles y montar el mejor esquema táctico para frenarlo.

“Mi tiempo con él tanto en Honduras y Ecuador, me hacen el conocedor principal de lo que Reinaldo le gusta plasmar en sus equipos, pero eso al fin y al cabo no representa una ventaja sobre la llave de octavos en Copa. El partido será complicado y debemos prepararlo y enfrentarlo con la serenidad que merece”.

Al final, el director técnico sentenció con lo gratificante que ha sido el arranque en Liga. Dijo que el trabajo realizado antes del inicio de la temporada ha sido vital para conformar un plantel más completo y compacto, “las conclusiones que me arrojó el encuentro ante Cúcuta, es que hemos crecido como equipo. Somos mucho más colectivos y sabemos lo que el compañero me puede ofrecer. Todo esto te lo da un plantel que lleva mucho tiempo juntos y un proceso de trabajo arduo y eficaz, que ha explotado el potencial de cada jugador".