Del Estadio Metropolitano de Techo, Atlético Junior se llevó la segunda derrota consecutiva en Liga. 1-0 el marcador final ante Patriotas de Boyacá, en un encuentro muy parejo entre dos conjuntos que dieron un lindo espectáculo en el cierre de la fecha 4 de la Liga Águila 2015-II.

Para el encuentro de esta noche, Alexis Mendoza optó por llevar una plantilla plagada de suplentes, la razón, el cargado calendario del mes de agosto que llevará a los pupilos de Mendoza a disputar partidos por Liga, Cuartos de final de Copa Águila ante Tolima y los choques de ida y vuelta ante Melgar, por la Copa Suramericana. Una agenda complicada para Junior, que hoy apeló a la rotación del once titular y eso se vio reflejado en el juego expuesto por los barranquilleros en Techo.

El inicio de las acciones tuvo a un Patriotas protagonista desde el minuto 1. Los boyacenses se apoderaron de la pelota y fueron visitantes constantes del área de Junior en los primeros 15 minutos de juego. Las opciones no se hicieron esperar y ante ellas, un José Luis Chunga, se paró firme para repeler toda aproximación que hiciera peligrar el cero en su pórtico.

Tal disposición del ‘12’ tiburón, le significaron dos atajadas imponentes en la primera parte, que le dieron vida y confianza a un Junior, que al paso de los minutos, fue encontrado su lugar en el campo de juego y así lograr equilibrar la balanza en la fría noche bogotana.

Con el juego equilibrado el desarrollo del mismo se tornó interesante y el medio campo fue la zona de batalla, donde ambos equipos dejaban todo para desequilibrar las acciones. En esta “batalla” Luis Narváez y Miachel Ortega, de Junior, cumplieron un papel importante al ser los dos hombres capaces de transportar con claridad la pelota a favor del rojiblanco y llevar la esférica hacia los dos puntas de la noche, Toloza y Valoyes.

La primera parte se mantuvo en este ritmo de lucha constante en el medio y las opciones se hicieron escasas por el buen trabajo defensivo de ambas escuadras y los primeros 45 minutos se fundieron en un tibio 0-0.

En el epílogo del encuentro en el Metro de Techo. Patriotas y Junior saltaron al campo con el mismo ritmo del primer tiempo. El local intentaba retomar el protagonismo arrebatado por el visitante y Junior aguantando con una férrea defensa y serenidad a la hora de recuperar y salir jugando hacía el área rival.

Para este tramo final, el ‘celeste barraquillero’ mejoró en su juego y generó opciones de gol con Toloza y Aguirre, que hicieron relucir los reflejos del portero local. Ante esto, Alexis Mendoza se decidió a mover sus fichar e ingresar a Vladimir por Valoyes y tiempo después a Pérez por Toloza. Dos cambios netamente ofensivos, que mostraban la intención de llevarse los tres puntos ante Patriotas.

Los dos nuevos nombres en el campo le dieron un aire nuevo al ataque tiburón, que en un lapso de 20 minutos, pudo liquidar el partido a su favor pero nuevamente la falta de eficacia en el último cuarto del área grande, le impidió a Junior adelanterse en el marcador.

El paso de los minutos iba pasando factura al estado físico del equipo. La altura, que siempre complica a los oncenos costeños, comenzó a mermar el rendimiento y el espíritu de varios jugadores de Junior. Que al minuto 72 tuvieron una razón más para sufrir un bajón en el rendimiento. Diego Álvarez, ex Junior, anotó el 1-0 en una jugada donde Chunga se esforzó a rechazar un disparo englobado desde el costado y que su respectivo rebote encontró a un Diego solo para el gol. 1-0 y la sequía de 7 meses del delantero se terminó. El invicto de gol de Junior ante Patriotas, se rompió y la ausencia del grito sagrado en Techo culminó.

La ventaja fue un bálsamo de tranquilidad para los dirigidos por Carlos Castro, que en los minutos restantes reforzaron su zona medular y defensiva, para impedirle el empate a un Junior disminuido por el desgaste de la altura bogotana, que vio la segunda derrota en línea de los costeños y la victoria gran victoria de los boyacenses.

Con la derrota de esta noche, Junior se queda con cuatro puntos en la tabla de posiciones producto de una victoria, un empate y dos derrotas. Números no muy buenos para los ojos del técnico Mendoza que deberá acomodar fichas, rehabilitar jugadores y ganar en confianza; para un mes de agosto complicado para el rojiblanco y que podría demarcar el si la segunda mitad del 2015 será positiva o negativa para Atlético Junior de Barranquilla.

Puntuaciones VAVEL Atlético Junior

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar).