Noche mágica de Vladimir Hernández en la victoria 3-1 de Junior sobre Cali. El petizo de la número 16 se mandó un partidazo de esos que pocas veces ocurren y que cuando pasan, el planeta fútbol se emociona y llora de alegría.

Así, fue el partido que jugó Vladimir Hernández esta noche con Junior. Doblete espectacular del nacido en Arauca, que facilitó la victoria del equipo de Alexis Mendoza, en un encuentro que en la primera parte encontró a un conjunto barranquillero superior en todas las líneas al onceno caleño, que poco podía hacer para frenar el bloque ofensivo local conformado por: Vladimir Hernández a la cabeza seguido de Jarlan Barrera, Juan David Pérez y Roberto Ovelar.

Estos cuatro nombres fueron la pesadilla de la saga defensiva de Cali, que además de sufrir los ataques de estos hombres, también tenía que cuidarse de la llegada de volantes ofensivos como Gustavo Cuéllar, recientemente convocado a Selección Colombia, y Guillermo Celis, convocado a la Selección sub 23 Pre-Olímpica.

La defensa de Cali no lograba hacerle frente a la ofensiva local e hizo figura a su portero Ernesto Hernández, el uruguayo fue una muralla los primeros 20 minutos de juego con más de cinco atajadas espectaculares. Pero su faena se terminaría ocho minutos después con una joya de gol por parte de Vladimir Hernández.

El gol nace de un centro preciso de Jarlan Barrera desde el costado derecho. El pase encuentra a un libre Hernández, que en cuestión de segundos pensó una jugada de crack, de esas que solo vemos en los juegos de consola o en las ligas europeas. El chico de baja estatura vio el balón que llegaba con parábola perfecta y decidió empalmarla de una manera única.

Salto perfecto, movimiento exacto y remate exquisito en el aire para marcar un verdadero golazo que acabara con el silencio en el Metro y despertara a más de 21 mil espectadores que gritaron al unísono gol.

Ya con el primero en el bolsilo el segundo era cuestión de tiempo para que llegara. Minuto 44 y el mismo del golazo, se mandaría otra perla en el Coloso de la Ciudadela. Jugada individual desde la mitad del campo de Vladimir, donde dejaría en el camino a dos defensores verdiblancos, más adelante, otro obstáculo es superado con un lindo caño para quedar solo con el portero y marcar el segundo en el marcador para Junior y el doblete para el chico de la número 16, que cerraría una primera parte perfecta para el plantel dirigido por Alexis Mendiza.

En la etapa final las cosas se tornaron más parejas. Junior bajó un poco en su rendimiento y Cali, con regaño de Pecoso de por medio, entró al campo con una actitud diferente y eso lo reflejó en gran parte de la segunda parte en la que fue superior al local y en la cual pudo encontrar el descuento en los pies de Mateo Casierra, luego de un jugada individual para el 2-1 al minuto 64.

El descuento fue el golpe perfecto para afectar más el rendimiento de un Junior sin físico en el complemento. Barrera, Celis y Cuéllar se quedaron sin fuerzas y su nivel disminuyó de manera considerable y eso lo aprovechó Cali para tratar de empatar las acciones.

Con esto presente, Alexis Mendoza movió el banco y le dio ingreso a Ortega, Toloza y Narváez. El primero fue por Barrera al 70’, en una movida que intentaba recuperar la posesión del esférico. Toloza y Narváez vieron su ingreso en los minutos finales por Pérez y Ovelar.

Con los cambios Junior tomó ese aire que necesitaba para sentenciar el encuentro. Jugada de Ortega en el medio y este intentó buscar a Toloza, pero el rebote del defensor de Cali le dejó en bandeja de plata el gol a Guillermo Celis, que solo tuvo que rematar de derecha el 3-1 y terminar un encuentro complicado y uy disputado contra el actual campeón del fútbol colombiano el Deportivo Cali.

Puntuaciones VAVEL: Atlético Junior

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso Paris
Comunicación Social - Universidad de Cartagena