El árbitro vallecaucano Luis Sánchez será el encargado de dar el pitazo inicial para que se desarrolle el enfrentamiento 114 entre rojiblancos y verdolagas, a partir de las 20:00 horas este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

Este clásico será válido por la fecha 16 de la Liga Águila donde será decisivo el juego para el liderato y la clasificación a los cuartos de final de esta competencia.

A esto se suma la emoción, la hinchada, ilusiones y rivalidades que siempre han existido entre estos dos destacados conjuntos del Fútbol Profesional Colombiano, ahora dirigidos por Alexis Mendoza (Junior) y Reinaldo Rueda (Nacional), un duelo de directores técnicos, donde se podría hacer la analogía del alumno y el maestro, respectivamente.

Por otra parte, Junior y Nacional han disputado 113 juegos en la ciudad de Barranquilla, siendo favorable el resultado para los tiburones con 57 victorias, 29 empates y 27 derrotas. En otras palabras, el equipo dirigido por Alexis Mendoza irá por su victoria 58 ante Nacional en el templo del fútbol barranquillero y también casa de la Selección Colombia, el Coloso de la Ciudadela.

El último triunfo del Junior frente a Nacional fue el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila 2015, el equipo barranquillero ganó 2-0 con anotaciones de Jarlan Barrera y Roberto Ovelar.

En cuanto a enfrentamientos directos: Nacional y Junior han jugado tres finales (Liga 2004-II, Superliga 2012, Liga 2014-I), en las cuales Nacional se ha impuesto en dos ocasiones.