Junior volverá a tener en su mediocampo un volante con el número sagrado que inmortalizó a muchos jugadores en la institución, y ese será el caso del joven Jarlan Barrera.

El barranquillero despuntó con clase la temporada pasada y ahora quiere que el 2016 sea su año para llevar a los rojiblancos a su anhelada octava estrella y ser protagonista en la Copa Sudamericana.

Alexis Mendoza ya le dió su apoyo para que pueda ser el mediocampista creativo que todos esperan: “Aspiramos a que sea el año en el que Jarlan tome esa condición de 10. Ya es el tiempo para que él asuma lo que nosotros aspiramos debe asumir”.

Jarlan Barrera: “Esta es una responsabilidad que me gusta"El jugador sabe la responsabilidad que tiene con el club y espera estar a la altura: “Esta es una responsabilidad que me gusta. A todo jugador le gusta que le digan que va a tener más participación en el equipo y que va a tener el rol en una posición como volante creativo, la cual genera mucha expectativa. Espero que todo salga de la mejor manera”.

Jarlan tendrá en Valdimir Hernández un aliado clave en la zona de creación para consolidar al tiburón en el campeonato: “Vladimir es un gran jugador. Él le aporta mucho al equipo, yo espero que sigamos con buen nivel. La idea este año es hacer todo lo posible para que Junior gane la octava estrella”.

Y el mismo Hernández también sabe la calidad de su compañero: "Ya nos conocemos y cuando estamos claros en el frente de ataque podemos hacer mucho daño. Somos dos cracks. Jarlan es joven y yo siempre voy a ser desequilibrante".

21 años después, un Valderrama tendrá la camiseta 10 del Junior

FOTO: eltiempo.com
Carlos Valderrama en Junior. FOTO: eltiempo.com

No muchos saben que Jarlan Barrera es primo segundo de Carlos Valderrama, uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol colombiano.

El Pibe fue campeón con el Junior en 1993 y 1995, quedando en la historia de la institución como el líder de un equipo de estrellas que consiguió además las semifinales de la Copa Libertadores 1994.

“El me va a decir que no cambie, que siga trabajando más duro y que se vienen cosas grandes y que juegue como siempre juego”, dijo el jugador sobre el legendario creativo.

Como dato especial, el juvenil estará con la responsabilidad de lograr ser protagonista con la camiseta 10 como lo hicieron en otros años Giovanni Hernández, Omar Pérez, Víctor Pacheco, Juan Ramón Verón, Marcos Cardozo Marquiño, entre otros.

Jarlan no solo tendrá que figurar como el volante de creación que todos esperan para Junior en 2016, sino llenar los zapatos de uno de los futbolistas más grandes de la institución, y cuya herencia queda en sus pies y cabeza para lograr lo mismo que su antecesor.