Atlético Junior recibirá a Patriotas de Boyacá en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en la disputa de la tercera fecha de la Liga Águila 2016-I.

El conjunto 'tiburón' llega tras ganar el pasado sábado al Medellín en condisión de visita por un marcador 0-1. Los de Tunja igualaron 3-3 el fin de semana anterior contra Atlético Bucaramanga, y entre semana hicieron lo mismo por Copa Águila contra Llaneros, con un resultado 1-1.

Junior, óptimo inicio

El equipo de Alexis Mendoza ha ganado sus dos primeros encuentos de la Liga: en Barranquilla 1-0 contra Atlético Huila, y posteriormente 0-1 de visita ante Medellín. El conjunto tiburón se ubica en la parte más alta de la tabla junto a Atlético Nacional con 6 puntos. Para este encuentro, Junior tendrá como baja a Juan Guillermo Domínguez por su expulsión en el juego anterior. En el transcurso de la semana se confirmó que Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Jorge Arias y Vladimir Hernández están convocados para el microciclo de la Selección Colombia de mayores durante la semana del 14 al 18 de febrero en Bogotá.

Patriotas, a rectificar

Patriotas inició la Liga Águila con derrota ante Millonarios en Bogotá con un marcador 3-0. Pero posteriormente, en Tunja y tras un intenso juego contra Atlético Bucaramanga igualaron con un resultado 3-3. El equipo de Harold Rivera se ubica en la posición 16 con solo un punto. Las novedades que se registrarían en el plantel boyacense serían el ingreso de Jesús Murillo en reemplazo de Jonathan Segura y la entrada de Déiver Parra, quien sustituiría en el terreno de juego a John Alex Cano. De igual manera, tendrán disponible para este encuentro al mediocampista Raúl Loaiza.

Historial

Junior Patriotas se han enfrentado en 8 ocaciones. El historial está a favor del conjunto tiburón con 5 partidos a favor, 2 en contra y 1 empate. Los goles a favor también favorecen al onceno tolimense con 12 tantos y 6 en contra.

Posibles formaciones: