El timonel de los junioristas, Alexis Mendoza una vez más se enfrenta a su amigo personal Reinaldo Rueda, ambos técnicos se conocen, han trabajado juntos durante varios años y son sabedores de las virtudes de cada uno a la hora de estar en el banquillo.

El profesor Mendoza llegó a Junior en noviembre de 2014 con miras a la temporada 2015 y obtuvo el título de la Copa Águila 2015, así como, el subcampeonato de la Liga Águila 2015-II

Nacional y Junior llegan a este partido empatados en el primer lugar con 25 puntos, aunque el clásico en la arenosa será a otro precio o al menos eso cree el profesor Mendoza que afirma: "que tiene equipo con qué hacerle frente” al cuadro verdolaga.

Mendoza aseguró a la prensa barranquillera que su equipo hará un gran partido, sobre esto indicó: "Se ha consolidado el trabajo colectivo y nos ha hecho más fuertes, lo que queda demostrado al ver la gran regularidad que hemos tenido en este semestre. Creemos que va a salir un gran partido. Dos equipos que juegan bien, que siempre van al frente y que llegan a este choque en un gran momento".

El equipo que salga vencedor en el Metro será líder de la Liga Águila, Mendoza esta consciente de ello, por eso, dispondrá de sus mejores hombres aunque para el DT el "Nacional en esta oportunidad no va a jugar con el Bucaramanga, va a jugar contra el Junior, y de visitante, ellos lo saben. Este es un partido donde se puede dar de todo. Tomaremos nuestras precauciones porque no queremos repetir lo del 4-0 del semestre anterior, que fue un partido que nos marcó a todos".

Los jugadores y el técnico esperan brindar a Barranquilla en su cumpleaños 203 un triunfo ante uno de los grandes equipos a nivel suramericano, así lo sentenció: "Sería lindo darle esa alegría a la ciudad y vamos a trabajar para eso. Siempre ganarle a rivales tan fuertes como Nacional genera alegría y satisfacción".