JuniorJunior VAVEL

Junior se alista para enfrentar a Boyacá Chicó

Desde este martes, el elenco rojiblanco inició la preparación para el juego del fin de semana ante el Boyacá Chicó, los tres puntos ante los boyacenses son el objetivo.

Junior se alista para enfrentar a Boyacá Chicó
Foto: El Heraldo
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Con una baja sensible, el volante Vladimir Hernández, goleador de la liga y del equipo no podrá estar ante Chicó por la expulsión que recibió ante el Once Caldas, el Atlético Junior empezó este martes en la sede de Bomboná a preparar su próximo encuentro por la liga. 

Ante sus dos últimas igualdades, al equipo tiburón les urge sumar de a tres para no alejarse de los puestos de vanguardia. Adicional a ello, se enfrenta al Boyacá Chicó, uno de los equipos que lucha por no descender a segunda división. Lo que indica que los tres puntos no son tarea imposible para los barranquilleros.

El problema para Junior, es que sin Vladimir las visitas de sus jugadores ofensivos a las redes contrarias son muy pocas. Según cifras reveladas por el Heraldo, el promedio de gol de la delantera juniorista es de un gol cada 167 minutos o lo que es lo mismo un promedio de 0.53 goles por partido

El paraguayo Roberto Ovelar con cuatro tantos, sus compañeros Jorge Aguirre, Edinson Toloza y Yorleys Mena con un tanto cada uno, se han combinado para anotar siete goles dos menos de los que ha marcado Vladimir en el campeonato. 

Vladimir ausente ante Chicó Foto: La Patria
Vladimir ausente ante Chicó Foto: La Patria

El profesor Alexis Mendoza, ha respaldado a sus delanteros y afirmó que se "esta trabajando para mejorar en estos aspectos". El entrenador es consciente de la importancia de Vladimir, pero, les resta presión a sus delanteros. 

El máximo referente en ataque, el paraguayo Ovelar advirtió al diario El Heraldo lo siguiente: “Siempre tuve la suerte de poder marcar contra los equipos que pelean el campeonato. Esto es fútbol y en cualquier momento uno se destapa, se abre el arco, y sea quien sea el rival, la idea es ganar. Este fin des emana nos toca un rival duro y ojalá se pueda abrir el arco”, afirmó el Búfalo

Emerge así un problema para Alexis, suplir a Vladimir es imposible, pero sí los delanteros están llamados a responder cuando el equipo los solicita y este partido ante el Boyacá Chicó será indispensable para recuperar el buen fútbol y goles que marcaban en las últimas fechas.