De fútbol se espera que hable esta noche en el Metro, dos grandes equipos frente a frente, un único objetivo: la victoria. El presente parece haberse detenido para los rojiblancos, desde aquel partido en la fría Bogotá ante Fortaleza no logran los tres puntos en liga, Mendoza y sus muchachos ya se impacientan ante las frustraciones acumuladas fechas tras fechas.

El empate de la fecha anterior ante el Atlético Bucaramanga prendió las alarmas. El Junior se frenó en una rentable diferencias que poco a poco se ha ido esfumando. Con 29 unidades y en el quinto puesto, el Atlético Junior debe ganar este sábado para asegurarse como uno de los fijos en los playoffs. 

Nómina con variantes

El profesor Alexis Mendoza deberá modificar su once titular por lesiones y sanciones que se han presentado: Sebastián Viera en la portería; Iván Vélez por la derecha, centrales Jorge Arias y Alexis Pérez, por izquierda estará Juan Guillermo Domínguez. Una línea de tres en el medio con Jorge AguirreJhonny Vásquez y Guillermo Celis, más adelantados Vladimir Hernández junto a Léiner Escalante y en punta el atacante Édison Toloza.

Junior con ventaja como local

El cuadro barranquillero en últimos 8 años, tiene una gran ventaja en el historial como locales ante el Deportivo Cali. Junior, con siete victorias, dos empates y una derrota en los últimos diez partidos es claro dominador. El tiburón ha marcado 22 goles y ha recibido 8 tantos

Mendoza: "El equipo está comprometido en eso"

El técnico Alexis Mendoza sobre el partido de este sábado advirtió: “Estamos a cuatro partidos para revertir la situación y todo el equipo está comprometido en eso. El partido que tenemos el sábado (hoy) es definitivo para estar en el grupo de los ocho”.

Luego agregó sobre el rival: “Del Cali puedo decir que es un equipo que siempre ha sido complicado, que quiere consolidar su posición. Nada es fácil y en estas instancias nadie te regala nada”.

Aguirre: "Debemos ser más continuos y efectivos"

El volante Jorge Aguirre, declaró sobre el partido de este sábado: “Debemos ser más continuos y efectivos en nuestro juego. El equipo tiene momentos brillantes, pero no concreta, en cambio nos llegan una vez y nos marcan. Estamos trabajando para mejorar en eso”, puntualizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.