Partido con un inicio efusivo y un final con suspenso para los de la Arenosa, los goles de Vladimir Hernández y Jarlan Barrera dieron la victoria a los rojiblancos. Por el elenco corazón, descontaba el eterno Mayer Cándelo

Pequeña ventaja

En los primeros quince minutos, el local se adelantó con tantos de Vladimir Hernández y Jarlan Barrera, aunque la ventaja pudo ser mayor de no ser por el penal desperdiciado por Hernández en el minuto 7. 

En el minuto 11, Vladimir Hernández marcó tras un rebote que se generó después de un remate de Aguirre, la pelota la quiso rematar Vélez pero se estrelló en el travesaño y en el rebote apareció Vladi para marcar el primero. El volante se tomaba revancha, ya que, había desperdiciado un penal en el minuto 7.

Luego, tres minutos más tarde marcaba el volante Jarlan Junior Barrera, tras jugada de Vladimir y Aguirre generándose un remate que otra vez se estrella rebeldemente en el travesaño y en el rebote está vez le favorecía a Barrera para el segundo de los junioristas

Sobre el final de la primera parte, un potente zurdazo de media distancia lanzado por Mayer Cándelo vencía a Sebastián Viera para el descuento de los vallecaucanos. Una pequeña ventaja se llevó el local, para una segunda parte que sería de infarto.

Por poco se les escapa

La segunda parte fue para Cortuluá, los dirigidos por Jaime De La Pava lo intentaron de principio a fin, mientras que, el Junior como suele sucederle se fue apagando. 

Alexis relevó a Jarlan, Aguirre y Toloza, por Rodríguez, Ovelar y González, los tiburones no tuvieron la claridad para vencer a los tulueños. En cambio, el equipo joven del Valle se acercó con peligrosidad al arco de Viera e incluso en una de las últimas jugadas su volante Daniel Buitrago marcaba una anotación en posición licita que los jueces invalidaron. 

Junior llega a 36 puntos y es parcialmente tercero detrás de Millonarios con 37 puntos e Independiente Medellín con los mismos puntos pero con su juego del domingo por jugarse. Cortuluá se queda con 30 puntos en el séptimo lugar de la tabla.