El Junior de Barranquilla no pudo cerrar de la mejor manera la fase regular del campeonato, una igualdad sin tantos ante La Equidad en la fría Bogotá les dejo sin la posibilidad de estar en los cuatro mejores del campeonato. 

Las escasas opciones del Junior, no pudieron ser definidas por los encargados del gol, ni Édinson Toloza, ni Roberto Ovelar, ni Vladimir Hernández, tuvieron alta definición para poner el marcador a favor de los tiburones. Por el contrario, La Equidad en los pies del delantero Santiago Tréllez en el minuto 8 y el minuto 45 casi abre el marcador a favor de los verdes de Bogotá. 

Con el empate sin goles en Techo muy cerca de allí, en el Campín ganaba Independiente Santa Fe y le quitaba el cuarto puesto en la fase regular al cuadro tiburón

Alexis Mendoza: “No era lo que esperábamos, lo que aspirábamos, queríamos asegurar un cupo entre los cuatro mejores"

En la segunda parte, Junior debería buscar la anotación de la victoria pero no la encontró. La mala puntería fue lo más regular en el partido. 

En el minuto 57, una descolgada por la banda derecha de Édinson Toloza terminó con un cambio de frente que recepciona por izquierda el samario Jarlan Barrera, el hábil volante tiburón disparó un remate con potencia que tomó alto vuelo y se marchó por encima del pórtico del portero Diego Noboa.

En Equidad, ingresó el ex Junior, Jossymar Gómez. El volante lo intentó en el minuto 70 pero su remate fue contenido por el uruguayo Sebastián Viera. La segunda opción la generó en el minuto 81, pero el remate de Gómez se fue desviado. 

La última opción del partido, la tuvo Léiner Escalante, que reaparecía luego de cumplir dos fechas de sanción por expulsión. El volante rojiblanco, sacaba un remate al arco que fue bien contenido por el portero Noboa.

El Junior quedo en el quinto lugar de la fase regular del campeonato con 37 puntos, en cuartos de final se deberá enfrentar a uno de los cuatro primeros del campeonato. Iniciando de local en el Metropolitano y cerrando la serie de visitante.