El Junior de Barranquilla dio un golpe de autoridad, este equipo da un paso gigante con miras a llegar a las semifinales de la Liga Águila. Los rojiblancos fueron efectivos y pudieron en dos ocasiones vencer el arco defendido por Nicolás Vikonis. Una jugada que terminó con un cabezazo de Aguirre y un golazo de Viera marcaba la diferencia para el equipo dirigido por Alexis Mendoza.

La poca efectividad en las redes parece quedar olvidada en estos playoffs, los tiburones con dos tantos y sin dejar vencer el arco llega con una ventaja de dos goles para la vuelta.

Aguirre puso el primero

El paisa Jorge Aguirre en las postrimerías de la primera parte marcó de cabeza el primer tanto del partido. La jugada inicia con un centro de costado que levantó Vladimir Hernández, se generó un rebote que tomo Toloza y remata al arco, sin embargo, tras unos rebotes en el área termina la pelota en la cabeza de Aguirre quien la remato y dejo sin reacción al uruguayo Vikonis.

Viera un goleador charrúa

En la segunda parte, una falta de Andrés Cadavid cerca del área daba una oportunidad importante para Junior con una falta directa. En busca de la pelota llego el uruguayo Viera, tomo el esférico y ante la mirada atónita de muchos se adueñó de la pelota para ejecutar la falta.

Viera: “Es un partido importantísimo, muy difícil y teníamos que ganar como sea el día de hoy"

Fue así, cuando el portero oriental saco un remate con la pierna derecha que paso por encima de la barrera y se coló en el ángulo que une el horizontal con el vertical. Un golazo para enmarcar de Viera, quien de paso es el primer portero extranjero que marca con la elástica rojiblanca.

En el Campin, el Junior debe salir a refrendar la buena actuación en el Metropolitano y lograr sellar el tiquete a las semis de la Liga Águila.