Viera fue el héroe de la noche en el Metro, su golazo fue majestuoso. De su botín derecho salió una obra de arte que confirmó la ventaja inicial para los de arenosa. El uruguayo es ídolo y figura de la afición barranquillera. 

El portero oriental sacó aliento y en el minuto 64 se hizo cargo de la ejecución del tiro libre tras la falta de Cadavid. Pocos conocíamos las virtudes del meta a la hora de ejecutar las faltas directas, pero su lanzamiento fue perfecto tanto que su compatriota Vikonis solo le quedo como alternativa ver como la pelota se colocaba en el ángulo superior izquierdo del arco

El arquero al término del encuentro manifestó: "Marque un tanto que sirvió para el dos a cero, gracias a Dios y a mis compañeros que me dieron la tranquilidad de patearlo con el trabajo de todos los días". 

Destacó Viera lo vital del resultado: "Era un partido importantísimo para nosotros, muy difícil, teníamos que ganar el partido de hoy y gracias lo pudimos hacerlo". Para el uruguayo eran fundamentales ganar los tres puntos en el Metro

A Junior le costó desarticular el juego que propuso Millonarios, eso lo advirtió el mismo Viera al señalar: "A nosotros nos sorprendió lo que más o menos Millonarios hacía aquí. Es un equipo que contragolpea muy bien, muy rápido arriba. Nos complicaba en varias jugadas, gracias se pudo sacar el cero y los goles llegaron".

En cuanto a la ejecución del tiro libre, el jugador aclaró que venía entrenando el cobro y que todo se debía a la confianza de sus compañeros. Esto decía: "Hacía tiempo no quedaba en esa posición una falta, justo quedo allí y de ahí donde la entrenó por eso me tome fe".

El charrúa sabe que la serie sigue viva y que deben refrendar en Bogotá el buen partido realizado en Barranquilla. "Falta un partido duro. No tranquilidad ni mucho menos, Millonarios es un equipo que de local ataca mucho", puntualizó el guardameta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.