Desde que asumió la dirección técnica del equipo bumangués, Flabio Torres sabía a lo que se afrontaba, debía cambiarle la cara a un equipo insulso, sin ideas y que prácticamente le pintaban la cara en los partidos que enfrentaba, tanto de local como de visitante. Un reto bastante complejo de llevar y difícil de transformarlo en realidad.

El reto no fue nada fácil, en los primeros dos partidos que jugó el equipo, se vio la misma cara del semestre anterior, pues dio ventajas en la parte de atrás, el medio campo estuvo desconcentrado y las ideas creativas eran más individualidades que juego colectivo para hacerle llegar el balón a los delanteros. Un equipo totalmente igual al que en su momento dirigió ‘Willy’ Rodríguez.

'Giro de 180 grados'

El panorama no era nada alentador para el equipo ‘leopardo’, pero el entrenador corrigió muchas situaciones. La principal, fue volver a ubicar a Cristian Mafla de lateral izquierdo por Miller Mosquera, jugador que no tuvo un nivel bueno en los partidos que estuvo de titular, también le dio más confianza a Daniel Cataño y a Jhon Pérez en las ideas creativas y Carlos Giraldo volvió al medio campo para adueñarse del puesto, de la banda de capitán y de su zona.

De aquel 2-1 ante Deportivo Pasto, partido que es recordado por remontar el marcador y revertir una situación que parecía compleja, pues el equipo visitante se fue al entretiempo con la ventaja de un gol. Luego del anterior compromiso, el onceno búcaro recobró la memoria de aquel ascenso que consiguió en el año 2015, mostrando usualmente la misma cara en las cinco victorias seguidas.

En resumen y hasta el momento, estas son las situaciones que tiene a favor Atlético Bucaramanga: 

  1. La defensa volvió a ser fuerte con Diego Peralta y Félix García, quienes no solamente se han asegurado un puesto en la titular, sino que han transformado la defensa más sólida. Jair Palacios y Cristian Mafla desbordan por ambos laterales, pero tienen en cuenta que primero es la defensa y luego el ataque.
  2. Carlos Giraldo, el socio de todos, el que releva en los costados, recupera los balones y los entrega ‘limpios’. Nicolás Palacios, el encargado de hacer presencia ofensiva y defensiva, pues debe acompañar los ataques y ayudarle a recuperar los balones a su compañero Giraldo.
  3. La sociedad entre Jhon Pérez y Daniel Cataño está de regreso, pues en los últimos partidos han mostrado lo que se vio en el torneo de ascenso, cuando entre los dos se echaban el equipo al hombro, tenían la responsabilidad de generar ideas ofensivas y por momentos la posesión del esférico con sus individualidades.
  4. Darío Rodríguez, aunque no es un delantero de aérea, siempre está en el momento justo para rematar las jugadas que crean sus compañeros. 

Atlético Bucaramanga enfrentará a Deportes Tolima en el estadio 'Alfonso López', este domingo a las 3:15 p.m.

VAVEL Logo