Aquel equipo que arrasaba en la cancha, asfixiaba y por momentos le ‘pintaba’ la cara a los rivales, se quedó en las primeras fechas de la Liga Águila, pues desde que perdió 0-1 ante Deportes Tolima en la fecha 8, no ha vuelto a ser el mismo. Los errores defensivos ahora son constantes, la descoordinación en los jugadores es frecuente y las ideas creativas han bajado en calidad y cantidad. Lo anterior es una buena explicación para hablar de la actualidad futbolística de Atlético Bucaramanga.

Asimismo, las lesiones están llegando en el momento menos apropiado: cuando Flabio Torres ya tenía consolidado un once inicial, se lesionó Mauro Guevgeozián. Ahora, para el partido contra el equipo ‘albo’ de Manizales, no estarán Diego Peralta y Jair Palacios, jugadores que terminaron lesionados en el último partido contra Atlético Nacional.

Foto: Jaime Del Río - Vanguardia Liberal
Foto: Jaime Del Río - Vanguardia Liberal

A retomar le memoria futbolística

Si hay algo que ha quedado en evidencia en las últimas fechas, son las ideas ofensivas, pues  ahora son más escasas y no se parecen en nada a las del principio de la temporada. Jhon Pérez ha sacado casta en los últimos partidos, porque ahora pide más el balón, saca al equipo adelante, intenta ser colectivo con sus compañeros e insiste mucho con el remate de larga distancia. En el tema de Daniel Cataño es todo lo contrario, porque al jugador le está costando mucho encontrarse con su compañero Pérez, aunque Cataño baja pedir la pelota, es constantemente errático en la entrega a un compañero suyo. Para finalizar, Nicolás Palacios debe estar más pendiente de colaborar en marca y ataque, pues a Carlos Giraldo le queda muy complicado hacer sólo la terea defensiva, y en el ataque debe asociarse mejor con Pérez y Cataño.

Estadística: en las últimas cuatro fechas, el equipo 'leopardo' recibó seis goles, mentras que en las restantes siete le hicieron cinco. Lo anterior habla de un comportamiento irregular de la defensa, pues recibió la misma cantidad de goles casi en el doble de las fechas. 

Para este compromiso, Atlético Bucaramanga convocó a los siguientes jugadores:

Arqueros: Jorge Bava y James Aguirre.

Defensas: Danny Cano, Diego Amaya, Félix García, Luis Payares y Cristian Mafla.

Volantes: Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, Jhon Pérez, Luis Sierra, Jaime Castrillón, Víctor Zapata y Roy Castillo.

Delanteros: Pablo Rojas, Darío Rodríguez y Maicol Balanta.

Probable Formación: Jorge Bava; Danny Cano, Diego Amaya, Félix García y Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Nicolás Palacios; Jhon Pérez, Víctor Zapata; Darío Rodríguez y Maicol Balanta.