El onceno ‘leopardo’ venía de derrotar de local en la fecha anterior 3-0 a Junior de Barranquilla, en un partido recordado porque plasmó todo su potencial ofensivo y dominó durante los 90 minutos. Por su parte, Envigado llegaba con una goleada propinada de visitante 4-1 por Millonarios, en un compromiso que fue equitativo en el primer tiempo, pero que se desequilibró desde la expulsión de su aquero titular Jefferson Martínez.

Equivalencia y pocas emociones  

Desde el inicio del partido, el equipo local quiso inquietar el arco defendido por Jorge Bava, pero ahí siempre estuvo el buen planteamiento táctico por parte de Flabio Torres, pues sus 10 jugadores elegidos para ser titulares, se encargaron de cerrarle espacios a su rival, ‘blindaron’ el medio campo y en ocasiones intentaron salir jugando desde la parte defensiva para no darle opciones de recuperar rápido el balón a su rival.

Asimismo, Envigado intentó imponer condiciones, pero lo consiguió finalizando el primer tiempo, pues los espacios llegaron en la zona del medio campo del equipo ‘auriverde, porque Nicolás Palacios no logró cerrar bien su zona y a Carlos Giraldo le quedó complicado estar en toda la parte de recuperación, aunque lo intentó, pero le faltó ese segundo jugador que lo ayudará.

En cuanto a las emociones del primer tiempo, fueron escasas y los remates siempre fueron fáciles de controlar para los arqueros, con excepción de una situación de peligro para cada equipo. La primera fue un centro por parte de Jhon Freddy Pérez, el balón le quedó a Mauro Guevgeozián, jugador que lo no logró rematar de manera cómoda y así facilitó la atajada del golero Breiner Castillo. La segunda fue un remate por parte de Santiago Jiménez, el balón se desvió en un rival y el arquero Bava atajó el balón con buenos reflejos.

Dinámico y con más presencia ofensiva  

Para el segundo tiempo, ambos equipos mejoraron e intentaron buscar el gol con más constancia en los dos arcos. Atlético Bucaramanga puso las ideas creativas en su ‘cerebro’, Jhon Freddy Pérez, jugador que se encargó de llevar el balón a los delanteros. Envigado hizo lo mismo, pero con George Sounders, quien adquirió la responsabilidad de echarse el equipo al hombro.

Básicamente el segundo tiempo fue de disputa en el medio campo, pues el principal objetivo era imponer las condiciones en el compromiso, situación que consiguió Envigado, equipo que buscó montarse en el compromiso, tomando la posesión del esférico y desbordando por los costados, pero todo se acabó con la expulsión de Ray Vanegas, porque ahí le tocó empezar a retroceder las líneas para defender con más jugadores.

Fue así como Bucaramanga aprovechando jugar el partido con un hombre más en la cancha, luego de la tarjeta roja para el jugador rival, cogió el partido desde la manivela, empezó a atcar con más rapidez y más presencia ofensiva en cuanto al número de jugadores en el terreno de juego del equipo local.

En el minuto 53, Jhon Freddy Pérez remató de larga distancia hacia el derecho, pero el balón lo atajó con mucha exigencia Breiner Castillo. Más adelante, George Saunders centró la pelota, Ray Vanegas cabeceó y Jorge Bava con una espectacular atajada le negó el gol al equipo local. Ya cuando finalizaba el compromiso, Maicol Balanta desbordó por el costado derecho, centró el balón y Darío Rodríguez, conectó el balón de cabeza, pero tuvo mala fortuna, pues pegó en el palo y no entró en el arco local.

En la próxima fecha de la Liga Águila 2016-II, Atlético Bucaramanga enfrentará de local a Cortuluá, en Floridablanca. Envigado visitará a Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’.