Jaguares de Córdoba y Cortulua abrirán la jornada sabatina de la fecha nueve de la liga águila II, el partido se llevará a cabo a las 3:15 en el estadio municipal de Montería y tendrá transmisión de Win Sports. El presente del local no es bueno, ya que encadena dos derrotas consecutivas. Cabe aclarar que tiene aplazado un compromiso frente a Junior por fecha siete, partido que no se llevó a cabo por compromiso internacional del equipo tiburón.

El equipo jaguar se ubica en la posición 10, con 10 puntos, producto de tres victorias frente a Fortaleza (1-0), Boyacá Chicó (0-1), Millonarios (2-1), un empate frente a Once Caldas (1-1) y tres derrotas frente a Atlético Nacional (2-1), Bucaramanga (1-0) y Envigado (2-1), las dos últimas en línea. La fortaleza del equipo de Córdoba es la localia, espera sacar provecho de ella ante un Cortulua que volvió al triunfo después de cinco derrotas en línea frente a Atlético Huila (2-1), Independiente Medellín (3-4), Patriotas Boyacá (4-1), Santa Fe (0-1) y Deportivo Pasto (1-0), viene de ganar por la mínima diferencia frente a los petroleros en Tuluá.

El partido será un partido complicado con realidades distintas, el equipo jaguar saldrá a ganar para lograr volver a estar entre los ocho clasificados y lograr conseguir mayor diferencia en el descenso con miras al próximo año. Por otro lado el equipo corazón buscara seguir salir de los últimos puestos de la liga y así mejorar su posición en el descenso, con miras al 2017.