El Cortuluá busca levantar cabeza después de seis derrotas de nueve partidos disputados, inició mal la liga Águila II perdiendo 3-1 frente a su rival de región Deportivo Cali, luego consiguió una victoria 2-0 frente a la Equidad seguros y de ahí se vino abajo perdiendo frente a Huila, Medellín, Patriotas, Santa Fe y Pasto, regresó al triunfo luego de 5 fechas frente a  Alianza Petrolera y empató frente a Jaguares en condición de visita.

Cortuluá está en la casilla 18 con 7 puntos, 9 partidos disputados y una diferencia de -6 goles. En su último juego, el marcador quedó empatado frente a Jaguares de Córdoba en condición de visitante.

Cortuluá, equipo que solamente trajo un refuerzo para la presente campaña pero luego inscribió y recibió 4 jugadores más que ha demostrado que con poco son capaces de crear mucho y construir grandes jugadas que los pueden llevar lejos. Aunque aún no encuentra la fórmula del gol jugado bien.  

Se especula que Jaime de la Pava puede formar con un 4-3-2-1, pues fue esa la formula con la que logró el triunfo y empate frente alianza petrolera y Jaguares de Córdoba respectivamente.

Cortuluá formaría así: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, César Hinestroza, Edwar Caicedo, Juan Bolaños; Jhon Méndez, Brayan Urueña, Juan Roa, Luis Caicedo, Jown Cardona; David Castañeda.