Después de la derrota en casa frente a Rionegro (0-1), el equipo ‘corazón’ se alista para su próximo compromiso con el fin de mejorar su posición y puntuación en la tabla de la Liga Águila.

Su rival el Deportes Tolima, equipo que estuvo de líder hasta fecha pasada. Un rival siempre complicado, a quien Cortuluá venció el semestre pasado (3-1) en el Doce de Octubre. El presente del equipo pijao no es bueno, su última victoria fue en condición de visitante frente a Bucaramanga (0-1) con gol del paraguayo Víctor Aquino. Después de aquel compromiso el equipo de Ibagué ha jugado tres partidos de los cuales ha empatado en dos ocasiones en el Murillo Toro frente a Junior (1-1) y Huila (1-1) y cayó derrotado el sábado anterior frente a Envigado (1-0).

Los dirigidos por Alberto Gamero deben enderezar el camino, si quieren continuar en los primeros puestos de la Liga Águila, donde de ganar igualaría a Independiente Medellín en el liderato. Su juego colectivo no es el mismo de las primeras fechas, las lesiones han afectado al equipo. Caso Ángelo Rodríguez goleador del equipo que se lesiono en el encuentro de Copa Águila frente al Deportivo Cali, Avimiled Rivas, Joel Silva quien salió lesionado previo al partido con Envigado por un dolor de columna, han sido bajas sensibles para el equipo de la ciudad musical, quienes esperan logar volver a la victoria en su casa.

El partido será a las 6:00 pm en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y tendrá transmisión de Win Sports.