Cortuluá - Fortaleza: El local busca una victoria más

Cortuluá vs Fortaleza | 17 de septiembre del 2016 | Horario Cortuluá vs Fortaleza: 18:00h | Estadio Doce de octubre | Win Sports | Partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila 2016-2 | El conjunto 'tulueño' buscará encontrar la victoria en condición de local tras venir de ganar de visitante ante Tolima.

Cortuluá - Fortaleza: El local busca una victoria más
Foto: FutbolRed
Cortuluá
Fortaleza

Cortuluá se prepara para recibir el golpeado Fortaleza, equipo que viene de perder la pasada fecha frente a Envigado, después de iniciar ganando terminaría perdiendo por 2-1. El equipo corazón viene con el pecho inflado, le gano en condición de visitante al Tolima por 2-0, consiguiendo su primera victoria en condición de visitante.

Un partido donde el local mantuvo la iniciativa del juego con tenencia de la pelota, pero que no concretó ante un gran planteamiento táctico de parte de los dirigidos por De La Pava. Cortuluá se paró bien y aprovechó las opciones que tuvo. El primer gol nace de una falta cometida por el volante de armado Armando Vargas y el árbitro decreto pena máxima a favor del equipo del valle, Jown Cardona anoto el primer tanto del juego sobre el minuto 42 del primer tiempo. 

En el segundo tiempo, los de Gamero buscaron el arco constantemente pero no lograron generar opciones claras, por lo que, Deportes Tolima adelantó sus líneas para así tener mayor presencia ofensiva. Y es ahí cuando Tuluá muy bien parado aprovecho una contra y el recién ingresado Kelvin Osorio anotó el segundo gol de compromiso sobre el minuto 73, lo cual daba por sentenciado el partido.

Cortuluá actualmente se ubica en la casilla 18 con 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas con 12 puntos y -5 goles de diferenciaFortaleza esta en las mismas que el equipo tulueño, se encuentra en una casilla más abajo igualmente con 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas, la diferencia de gol es de -7.

La última vez que estas dos escuadras se enfrentaron fue el 16 de abril de este año en el estadio de Techo, en esa ocasión la visita venció 0-1 con anotación de Daniel Buitrago al minuto 81. 

Los siguientes compromisos de Fortaleza son de local frente a Equidad Seguros, Atlético Huila en condición de visitante y Medellín en condición de local nuevamente.

Mientras que al equipo tulueño le toca viajar a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional, luego regresa al doce de octubre para enfrentar a Once Caldas y luego viaja a Tunja para enfrentar al equipo Boyacá Chicó.

Ambos tienes posibilidades nulas de pasar a los playoffs pero necesitan conseguir la victoria para salir de la tabla del descenso y seguir un año más en la máxima categoria del fútbol profesional colombiano.