El Deportivo Cali fue eliminado de la Copa Total Sudamericana, tras perder 0-1 contra Peñarol.

En la ida, el Cali había sacado un valioso empate 2-2, con dos goles marcados como visitantes, los azucareros tenían todas las de ganar en esta serie. Sin embargo, el conjunto uruguayo se puso arriba en el marcador desde el minuto 12, tras buen gol de Marcelo Zayaleta después una desconcentración de la defensa del Cali.

Sin embargo, la figura del partido fue el guardameta del conjunto uruguayo, Pablo Migliore, quien además de realizar grandes atajadas que evitaron que el Cali pudiese penetrar su arco, cuando el conjunto colombiano más se acercaba al arco contrario, el arquero enfríaba el juego quemando tiempo. 

El Deportivo Cali tuvo para sacar adelante el partido y por qué no, ganarlo. Desde el minuto 20, Carlos Rivas avisó por primera vez con una buena oportunidad de gol que no pudo controlar por la buena salida y buen uno contra uno del guardameta de Peñarol. Varias veces el travesaño ahogó el grito de gol de los más de 30.000 espectadores que acompañaron a la amenaza verde en su eliminación.

Hace tres días, el Deportivo Cali recibió a Fortaleza por Liga y jugó con la nómina base, para así, lograr el líderato de la Liga Postobon II, ganando su partido 2-0. Además se enfrentó al Nacional hace siete días por los octavos de final de la Copa Postobón, utilizando una nómina alterna, y siendo eliminado desde la definición por penales. Y el próximo domingo nuevamente jugará por Liga, donde recibirá a uno de sus rivales directos por el líderato, el Deportivo Independiente Medellín. 

El Deportivo Cali iguala su mejor participación en el torneo continental, después de haber caído en segunda ronda en la Copa Sudamericana 2011.