Faltando 4 fechas para que culmine la fase de todos contra todos de la Liga Postobón, el Deportivo Cali necesita recuperar la forma, para entrar en los cuadrangulares de una Liga Postobón, que este año ha estado muy apretada. El Deportivo Cali estuvo entre los candidatos para llevarse el liderato, pero al perder dos partidos seguidos perdió varias posiciones.

La situación del equipo

Los azucareros son quintos, con 21 puntos y una diferencia de gol de -1. Una derrota les significaría estar en riesgo de abandonar el grupo selecto de ocho equipos. Está a seis puntos del liderato, y a solo un punto del noveno. El ánimo del equipo no es el mejor, cayeron por penales frente a Nacional y quedaron eliminados de Copa Postobón, y a la semana entrante fue eliminado en casa de la Copa Sudamericana a manos de Peñarol. 

Aunque dependen de sí mismos para clasificar, no pueden confiarse y deben empezar a sumar de a tres, para así no cederle paso a los equipos que están por fuera de los ocho pero con altas posibilidades de entrar en los cuadrangulares finales.

Próximas fechas

La próxima fecha recibirán a Millonarios en el Pascual Guerrero, un equipo que irá al Pascual Guerrero sin margen de error, pues otra derrota le significaría al balet azul quedar eliminado virtualmente del torneo. Será un duro encuentro, pues el delantero de Millonarios Fernando Uribe viene con una gran racha goleadora, lo que ha hecho que Millonarios mejore su rendimiento.

A falta de 12 puntos por disputarse, el Deportivo Cali no tendrá un cierre de campeonato fácil, después de que reciba a Millonarios, viajará a Ibagué para enfrentar al Tolima, después recibe a Envigado y finaliza en el Estadio de Techo, en Bogotá, cuando visite a Equidad, equipo con el que usualmente enfrenta en la fecha 18 de los campeonatos.