Un encuentro de toma y dame fue el que se dio en el estadio Pascual Guerrero. Se enfrentaban dos escuadras necesitadas para sumar y darle la pelea el líder Independiente Medellín. Aunque lo más importante era sumar, no podian empatar.

Con la necesidad de tener los tres puntos en el bolsillo salieron los dos conjuntos a la cancha en la segunda parte, las emociones llegaron sólo al minuto 2’ del ST, la red sé infló y fue a favor del visitante; Yimmi Chara, el delantero de la selección colombiana, puso arriba al campeón de la Copa Colombia.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas salieron a empatar o morir y pasados los minutos, de cabeza, el jugador ‘verde’ Rafael Borré puso el empate parcial, esta accion hizo que el onceno azucarero se despertara y buscara el partido.

La afición fue un motor prinicpal y alentó al equipo, hasta que el defensor Germán Mera repitió la dosis y mediante un fuerte cabezazo estampó el 2-1 final, que hizo que el Deportivo Cali celebrara sus 102 años de vida con un triunfo vital para sus aspiraciones.

Ahora Cali piensa en conseguir todos los puntos que restan del cuadrangular final, para volver a la fiesta de la finl del campeonato colombiano y espera que su rival directo Independiente Medellín tenga un pequeño traspie en estas tres fechas que restan, para terminar fente al poderoso de local y con la necesidad de ganar.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Deportivo Cali (2) Deportes Tolima (1)

José Johan Silva 6 Leonardo Burián 6
Víctor Giraldo 6 Félix Noguera 6
Germán Mera 6 Didier Delgado 5
Cristian Nasuti 7 Julián Quiñones 6
Frank Fabra 6 Davinson Monsalve 5
John Viáfara 6 Juan Alejandro Mahecha 4
Juan David Cabezas 5 Nicolás Palacios 5
Helibelton Palacios 6 David Silva 6
Yerson Candelo 5 Wílmar Barrios 6
Carlos Augusto Rivas 5 Yimmi Chará 7
Miguel Ángel Murillo 6 Héctor Fabián Acuña 6

Suplentes

Rafael Santos Borré 7 Charles Monsalvo 6
Carlos Rentería 5 Andrés Felipe Ibargüen 6
Luis Antonio Calderón 6 Marco Pérez 5