Después de renunciar al Atlético Huila, Fernando El Pecoso Castro era libre de negociar con cualquier equipo. En la mañana del 19 de diciembre, Castro llegó con su familia a la sede Alex Gorayeb para negociar contrato con el Deportivo Cali, y las negociaciones no duraron mucho, porque una hora después, el club vallecaucano anunció que ya se habían cerrado las negociaciones, y que El Pecoso sería técnico del Deportivo Cali otra vez.

Mediante su página web oficial, el Deportivo Cali emitió un comunicado de prensa anunciando que "Fernando Castro regresa a casa". El técnico firmó por dos años con el club, y comenzará trabajos el 5 de enero, después de las vacaciones de los jugadores. Castro llega en compañía del profesor Juan Carlos Conde quien será su asistente y preparador físico, además del profesional  Vladimir Galindo, quien  complementará el trabajo en el área física.

El técnico manizalita defendió la camiseta del Cali como jugador entre los años 1977 y 1981, mostrando gran entrega por el escudo. En el año 1995 asumió como director técnico del club verdiblanco, y en 1996 logró conseguir el campeonato después de 22 años de sequía para los azucareros.   En el 2002 volvió a la institución seis meses. Es un hincha declarado del Deportivo Cali.

En total estuvo al frente del Deportivo Cali en 177 partidos con un saldo de 83 triunfos, 55 empates y 39 derrotas. 321 goles a favor y 220 en contra. Consiguió 304 puntos de 531 posibles para un rendimiento del 57,2%. (dato tomado de: deportivocali.co)

La presentación será el viernes a las 12:00 p.m. en la Sede Alex Gorayeb.