Deportivo Cali superó a Universitario de Deportes por 2-0 esta noche en el Estadio Nacional de Lima, Perú, en partido amistoso internacional en la tradicional ‘noche crema’.

Era el debut en un encuentro de gran nivel para la institución ‘azucarera’ y teniendo en cancha a refuerzos como Hernández, Guazá, Mendieta y Preciado, junto a otros habituales de la titular que vienen trabajando por un puesto para la temporada 2015.

Ambos clubes peleaban el balón en mediocampo desde el primer minuto y tratando de llegar al área contraria, pero el local era quien se acercaba más mientras los colombianos no entraban al área de Carvallo y perdían el balón.

Universitario jugaba en territorio rival presionando en la salida y llegando a predios del portero Hernández, pero la mala definición fue constante en el equipo ‘crema’, en cambio el cuadro verdiblanco tuvo como estandartes en ofensiva a Murillo y Preciado pero muy solos adelante. De esa forma se fueron al descanso.

En la parte complementaria la iniciativa la tomaron los caleños que inclinaron la balanza a su favor con aproximaciones peligrosas gracias a Murillo, delantero que a los 53 minutos la estrelló en el travesaño y en el 61’ abrió el marcador recibiendo el balón a centímetros del arco, siendo solo cuestión de empujarla para vencer a Carvallo.

Los locales se desesperaron por encontrar el empate creando jugadas que se desperdiciaban en los últimos metros y que con el paso del tiempo la mentalidad cambió por las ganas de hacer el gol, y el equipo colombiano estaba aplicado en la zona defensiva cortando cada pelota que se aparecía saliendo en velocidad con Murillo por los costados, y de un contragolpe llegó la puntada final con la anotación de Andrés Pérez, el veterano centrocampista que decretó la victoria visitante en la ‘Noche Crema’.

Buen partido para los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro y que seguirán preparándose en la ciudad de Popayán cuando disputen el cuadrangular relámpago con Pasto, Millonarios y Once Caldas, club al que enfrentarán el sábado.