Alveiro Sánchez, delantero del Deportivo Cali que fue escogido por el diario inglés The Guardian como una de las mayores 40 promesas del fútbol mundial, no podrá participar con su club la primera campaña del 2015 de la Liga Águila debido a una lesión de ligamento cruzado.

Después de un choque hombro a hombro en el partido que el club 'azucarero' disputó el pasado sábado frente a Once Caldas, el jugador tuvo que ser sustituido por dolores en su rodilla.

El delantero será operado la próxima semana, según indicó Gustavo Portela, médico 'verdiblanco', quien además dijo que: "Es una pena tener que informar que la resonancia mágnética arrojó como resultado una lesión en el ligamento cruzado anterior. Un trauma de rodilla en varo anterior ocasionado en un balón divido hombro a hombro con un rival, desencadenó en esta desafortunada lesión."

Sánchez se encuentra haciendo trabajos prequirúrgicos en la Sede Campestre de Pance.

El jugador hacía parte de la nómina profesional del Deportivo Cali para esta temporada, pero no podrá ser tenido en cuenta. La recuperación depende de la evolución de Sánchez. En un principio, se estiman que serán 6 meses de recuperación, según cuan comprometido esté el ligamento y el menisco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.