El Deportivo Cali no pudo con el recien ascendido Cortulua en su debut por Copa Águila 2015. Con juveniles, el conjunto dirigido por el 'Pecoso' Castro cayó derrotado en el Estadio Doce de Octubre por 3-2, tras un triplete de Carlos Ibargüen, que se jugó el partido de su vida. El conjunto 'verdiblanco' no convenció, y deja dudas a cerca de la motivación de los caleños por esta competición, que entrega un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

El partido comenzó muy accidentado para el Deportivo Cali, con desordenes en ataque y en defensa. Esto desencadenó en el primer gol del compromiso por parte de Carlos Ibargüen al minuto 7 del compromiso. Esto le cayó al Cali como baldado de agua fría, y no pudo reaccionar eficazmente, en parte también por la gran actuación del guardameta 'charrúa' Sebastián Britos.

El segundo gol llegó al minuto 20, el autor, el mismo del primer gol, que se marcaba un doblete hasta el momento. Con el taco, el delantero puso el segundo gol para Cortulua. Eso hizo que el Cali reaccionara, y se diera cuenta de la situación que afrontaba. 

Eso desencadenó en el descuento de Rafael Santos Borré al minuto 25, lo que le dio esperanzas a 'La amenaza verde' de remontar el partido. Las esperanzas se renovaron cuando de nuevo Borré marcó al minuto 29, poniendo el empate. Estos minutos para el Cortulua fueron fatales, pues no pudieron hacer lo que hicieron los minutos pasados: contener los ataques del Cali.

En el minuto 70, después de varias acciones de ambos equipos por llevarse el partido, Carlos Ibargüen se sacó de la manga otro gol para que su hinchada coreara su nombre y lo aclamara. Con ese gol, el partido se ponía 3-2 a favor de Cortulua, que al final se llevó los tres puntos.

Con esto, el Deportivo Cali comienza la Copa Águila de la peor manera, y deja un balance negativo en defensa: siete goles en dos juegos. Esto teniendo en cuenta que el pasado domingo, el Cali perdió 4-1 frente a Deportes Tolima.