Después de la creación del Orlando City, los directivos del club estadounidense se dieron a la tarea de buscar jugadores de calidad para conformar la plantilla de este club. En un principio, fue el brasileño Ricardo Kaká quien llegó a este equipo recien fundado. El ganador del Balón de Oro 2007 estuvo cedido en los últimos meses en el Sao Paulo de Brasil. 

Sin duda alguna, Colombia se ha convertido en un país de exportación de jugadores para el extranjero, y esto se evidencia con la cantidad de jugadores que están representando al país. Los directivos del Orlando City se dieron a la tarea de fichar una pareja de jugadores para su club, y los escogidos fueron los canteranos del Deportivo Cali, Cristian Higuita y Carlos Rivas.

Higuita y Rivas esperan aprender mucho del astro brasileño en su etapa por este club, para después posiblemente pasar a Europa, en donde está el epicentro del fútbol mundial.

El próximo 8 de marzo comenzará la temporada de la MLS, en donde Orlando City se enfrentará a New York City, equipo donde milita el español David Villa, y el exjugador del Deportivo Independiente Medellín, Javier Calle.