En el estadio Palmaseca de Cali, los azucareros se quedaron con los tres puntos del clásico ‘añejo' ante los embajadores y ascendieron en la tabla de posiciones. Los conjuntos venían de caer en la fecha pasada 2-1 ante Águilas de Pereira y 1-0 frente al Tolima, respectivamente. Por eso, en el marco de la séptima fecha de la Liga Águila, las apuestas solo apuntaban a la victoria

Millonarios inició ganando con autogol de Nassuti. Al minuto 2 del primer tiempo se fue arriba en el marcador 1-0 tras un tiro libre ejecutado por Federico Insúa. La misma suerte buscó el Cali a los 7' con un tiro libre pero el balón se fue desviado.

El Cali asimiló el golpe para ir en busca del empate. Lo intentó por los costados al armar jugadas que lo aproximaran al arco rival.

El empate fue a los 17' a través de Santos Borré, quien sin perder de vista el esférico que viajaba en el aire, anotó de cabeza y de espaldas al arco custodiado por Nicolás Vikonis.

A los 27' llegaría para darle la vuelta al marcador, con otro gol de cabeza, esta vez sentenciado por Germán Mera después de un centro, colocando el marcado 2-1 a favor de los azucareros.

Un Cali, conectado en el partido nunca perdió las ansias de marcar, mientras que el rival contractacaba sin efecto, los azucareros consiguieron el otro tanto al minuto 38 por medio de Harold Preciado quien se autohabilitó de ‘taquito' para el 3-1.

Antes de que pitaran para que el partido llegara al descanso, el Cali logró una anotación mas, a los 46 un contragolpe letal, muy rápido para que marcara su segundo gol en la noche por el juvenil Rafael Santos Borré. 

Sin embargo, las esperanzas para los albiazules se hicieron más remotas luego del agarrón de Fabián Vargas a Borré, que el árbitro Adrián Vélez dictaminó como penal y que el Cali no desaprovechó para estallar en la parte alta del travesaño el 5-1 del partido. Santos Borré, figura del partido, firmaba entonces su primer  Hat-trick de la temporada a los 81' para sentenciar el encuentro.