Tras golear 5-1 a Millonarios, el Deportivo Cali buscará seguir obteniendo resultados positivos en Copa Águila en un escenario especial: el clásico de Cali. Los azucareros querrán hacer respetar su casa, en donde ya golearon al América el 10 de octubre de 2010, con un resultado de 6-3.

El comandante ya organiza su tropa

Foto: Deportivo Cali

Después de ser suspendido por tres partidos, en los que el Cali sacó malos resultados, Fernando Pecoso Castro volvió al banco de suplentes frente a Millonarios, y se notó claramente que fue él quien dirigió. Una goleada por 5-1 a un equipo que venía siendo de los más solidos del campeonato, demuestra que todo es distinto cuando se tiene al manizalita en el banco dirigiendo.

El comandante ya empezó a mover sus tropas, y ahora el Cali muestra un juego distinto.

El técnico habló de este clásico, y aseguró que "le hubiese gustado que el clásico se jugara por liga y no por copa".

Nómina alterna, pero solida

El Deportivo Cali contará con una nómina alterna, pero igualmente muy solida. El promedio de edad de la convocatoria para el partido es de 21 años, incluyendo a jugadores como Víctor Giraldo (29 años) y Harrison Canchimbo (24 años).

Con jugadores como Luis Hurtado, Juan Sebastián Quintero, José Alberto Mondragón, Juan Carlos Guazá, Andrés Roa y Miguel Murillo, el conjunto verdiblanco buscará asegurarse el clásico y empezar a encaminar su clasificación en el Grupo E.

La nómina de convocados es:

Arqueros: Luis Hurtado, Manuel Loaiza.

Defensas: Juan Sebastián Quintero, José Alberto Mondragón, Víctor Giraldo, Luis Calderón, Harrison Canchimbo.

Volantes: Jhojan Valencia, Juan Carlos Guazá, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Jhón Alexander Ramírez.

Delanteros: Miguel Murillo, Víctor Manuel Arboleda, Mateo Casierra, Juan Andrés Balanta, Estefano Arango.

El regreso de Andrés Felipe

Foto: Deportivo Cali.

Tras ser suspendido por seis fechas en Liga Águila, Andrés Felipe Roa vuelve a las canchas en Copa Águila, para enfrentar al rival de patio. El volante ha demostrado su calidad futbolistica, y esperará revalidarla en este importante partido. Con una buena actuación frente a Alianza, se ganó el reconocimiento de su hinchada, y ahora en el clásico buscará seguir demostrando que merece un papel importante en el primer equipo.

La razón por la que Roa fue suspendido no debió agradarle mucho a su técnico, por lo que espera ganarse su confianza en partidos como estos, mostrando grandes actuaciones, previo a su regreso a las canchas en la liga.

Sin público visitante en Palmaseca

Sólo habrá público local en el clásico caleño. Los hinchas del América de Cali no podrán ingresar al Estadio de Palmaseca, al menos con prendas alusivas a este equipo, por medidas de seguridad. Sin duda, esto podría favorecer a los locales, al solamente tener apoyo para ellos.

Los precios de las boletas para este clásico, que se disputará en Copa, será el mismo que el de un partido de Liga Águila.

Último partido

Foto: www.occidente.co

El último partido entre ambos equipos fue el pasado 11 de agosto de 2014, en un empate sin goles. Este empate le valió a ambos equipos para seguir puntuando, y así acceder a los octavos de final de la copa.

En aquella ocasión, América cayó en cuartos de final de esa copa, y el Cali hasta cuartos de final.

Posible alineación

Posiblemente, el Deportivo Cali formará con: Luis Hurtado, Víctor Giraldo, Juan Sebastián Quintero, Jose Mondragón, Harrison Canchimbo, Juan Carlos Guazá, Jhon Alexander Ramírez, Andrés Felipe Roa, Kevin Balanta, Miguel Murillo y Estefano Arango.