El Deportivo Cali sigue en un impresionante nivel, tras golear 5-1 a Millonarios, vencer entre semana en el clásico caleño al América, con la suplencia, 2-0, ahora el conjunto dirigido por Fernando Pecoso Castro venció por 2-4 al Cúcuta Deportivo en la octava fecha de la Liga Águila.

Primer tiempo igualado

El partido comenzaba con un Deportivo Cali muy inefectivo. Una de Santos Borré al minuto 4, en un fallo debajo de los palos, y otra de Preciado que remata desviado tras un gran pase de Candelo. Sin embargo, al minuto 13 llegaría Preciado a empujar el balón tras un pase fenomenal de Candelo, poniendo así el 0-1.

Cúcuta intentaría empatar a toda costa el partido, pero de manera muy desorganizada, y sin tener mucho éxito. Sin embargo, en el minuto 36, tras un centro de Gerardo Bedoya, Palacios cabeceó solo y puso el empate en el marcador.

El Deportivo Cali no demoraría mucho en reaccionar a este empate, pues cinco minutos después, al minuto 40, tras una serie de rebotes dentro del área motilona, Rafael Santos Borré puso el 1-2 para su equipo.

El primer tiempo finalizaría con algunas oportunidades para el Cúcuta, pero desaprovechadas todas.

La filarmónica verdiblanca en acción

El Deportivo Cali mostró todo su potencial en la segunda parte. Tras varias correciones del director de la orquesta, Fernando Castro, la filarmónica verdiblanca entró en acción en el segundo tiempo. Un centro perfecto de Harold Preciado a la cabeza de Santos Borré, dejó al jugador de la Selección Colombia Sub-20 solo para cabecear de gran manera y dejar sin posibilidades al guardameta rival. Así, el canterano se anotaba un doblete, y ponía 1-3 el partido.

El partido estaba sentenciado, y no parecía que cambiaría más. Castro puso en el campo a Murillo y Arboleda, los dos anotadores en el clásico caleño, para darles la oportunidad de tener minutos en liga. Sin embargo, El Ángel anotaría. Miguel Ángel Murillo cabeceó un gran centro de Candelo, que dejó a Murillo con el arco vacío, y puso así el 1-4 al minuto 84.

Al minuto 87, el local descontaría Luis Vergara, también de pelota quieta y cabezazo. Así anotó también el Cúcuta su primer gol. El partido terminaría así, 2-4.

Los goles del partido

Puntuaciones VAVEL Colombia

EQUIPO LOCAL EQUIPO VISITANTE
MICHAEL ETULAÍN 4 ERNESTO HERNÁNDEZ 5
FRANCO SOSA 3 HELIBELTON PALACIOS 6
LUIS VERGARA 5 CRISTIAN NASUTI 5
JHON GARCÍA 4 GERMÁN MERA 5
DANIEL MURILLO 4 FRANK FABRA 7
JOSE LLOREDA 7 ANDRÉS PÉREZ 5
ANDRÉS ARBOLEDA 5 JUAN DAVID CABEZAS 5
GERARDO BEDOYA 4 DAVID MENDIETA 6
MAURICIO MARÍN 4 YERSON CANDELO 7
JONATHAN PALACIOS 5 HAROLD PRECIADO 8
EDWARDS JIMÉNEZ 5 RAFAEL SANTOS BORRÉ 9
Suplentes
MARCOS LAZAGA 5 MIGUEL ÁNGEL MURILLO 6
DIEGO ESPINEL 4 JUAN CARLOS GUAZÁ -
- - VÍCTOR ARBOLEDA -