Cada futbolista debe saber adaptarse cuando llega a un nuevo equipo, y más cuando es por una cesión para empezar a tener minutos en el profesionlismo. En el caso de Harold Fabián Preciado fue adaptarse a un nuevo hábitat, pues sería cedido a Jaguares de Córdoba por su club, el Deportivo Cali, a lo largo del 2014. 

Después de aquel paso de un año por Jaguares, con un campeonato y un subcampeonato del Torneo Postobón, y 21 goles anotados, Harold Preciado volvía al Deportivo Cali para ser tenido en cuenta en el primer equipo por el nuevo técnico, Fernando Castro.

Volvió siendo un delantero distinto al que salió del Deportivo Cali. Volvió con experiencia tras 3115 minutos disputados en segunda división, volvió con el afán de triunfar en el club de sus amores, volvió sabiendo lo que se sentía el ganar un campeonato, volvió diferente... como un jaguar

Hubo varias personas que dudaron de él, que decían que aún era muy joven como para que el primer equipo del Deportivo Cali, y que debió salir cedido de nuevo. Sin embargo, este delantero de 20 años está demostrando su potencial ofensivo. 5 goles y 4 asistencias en tan solo 9 fechas, demuestran todo lo que tiene por dar Preciado.

En el campo es imparable. Retrocede, hace intercambios de posición con Candelo que han derivado en varios goles, hace diagonales, se crea sus propios espacios, y, sobre todo, no perdona cualquier oportunidad que tenga de marcar. Su definición es impresionante, de un jugador que lleva varios años jugando en el FPC y le conoce la medida a los arqueros, pero no, esta es la primera campaña de Preciado en el Cali siendo titular.

"Jaguar" viene de un nombre indio muy antiguo llamado "yaguar", lo cual significa "el asesino que supera su presa en un solo ataque". Sería imposible decir que Harold Fabián Preciado Villarreal no llegó al Deportivo Cali con este instinto de jaguar, con un instinto de depredador. Puede juntarse con su manada y hacer estragos a sus presas, que vendrían siendo quienes intentan impedir que el Deportivo Cali marque, o sea, los defensores rivales.

Con este jugador, el Deportivo Cali tiene asegurado un valuarte ofensivo, una joya en bruto, un jaguar, que, como él mismo lo dice, es aún un baby, pero que ya empieza a dar sus primeros frutos, y que puede llegar a ser mucho más grande. Incluso, de la talla de otro felino como El Tigre Falcao.