El Deportivo Cali vence en historial a la mayoría de equipos del Fútbol Profesional Colombiano, y Cortuluá no es la excepción. El conjunto verdiblanco se ha enfrentado en 36 ocasiones al conjunto tulueño en liga, y en la mayoría de ocasiones, han salido victoriosos los caleños.

En esos 36 enfrentamientos, el Deportivo Cali salió vencedor en 15 ocasiones, se dieron 14 empates y Cortuluá solo pudo salir vencedor en 5 ocasiones. De esas 36 ocasiones, 18 fueron con Cortuluá ejerciendo la localía.

Incluso como visitante, el Deportivo Cali supera al Cortuluá. En esas 18 ocasiones, Deportivo Cali triunfó en 6 ocasiones, hubo 5 victorias tulueñas y 7 empates. La última vez que el Deportivo Cali jugó como visitante ante este equipo por liga fue en el año 2010, en un partido que terminó en empate a uno. 

En los últimos cinco partidos en los que Cortuluá recibió al Deportivo Cali por liga, solo pudo salir vencedor en uno, en el año 2004, en el que con gol de Phil Jackson Ibargüen venció 1-0 al Cali. 

Por su parte, Deportivo Cali no vence como visitante a Cortuluá por liga desde el 2003, cuando ganó el partido por 0-4 con anotaciones de Carlos Castillo, Mayer Candelo, Leider Preciado y Jimmy Asprilla.

El último partido, en sí, entre ambos, fue en la primera fecha de la Copa Águila, en un enfrentamiento que terminó 3-2 a favor de Cortuluá, en un partido en el que Ibargüen, jugador de Cortuluá, anotó tripleta, y por parte del Cali, Santos Borré anotó doblete.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.